Chocan Zetas y cártel del Chapo en Jalisco


Por segundo día consecutivo en Jalisco se registran otros enfrentamientos; en esta ocasión ocurrieron en el Municipio de Yahualica de González Gallo con saldo de tres personas fallecidas.

Desde las 22:00 horas de ayer dieron inicio varios enfrentamientos entre dos grupos antagónicos de sicarios, que terminaron ya entrada la madrugada de hoy, donde las calles de la Zona Centro del Municipio de Yahualica fueron el escenario.

Durante varias horas, los habitantes de Yahualica permanecieron encerrados en sus domicilios debido a que en un radio de por lo menos cuatro kilómetros un aproximado de 10 camionetas en las que viajaban aproximadamente 60 hombres se enfrentaron entre sí.

En una cuantía de domicilios quedaron marcados cientos de impactos de bala y secuelas de las detonaciones de al menos seis granadas de fragmentación.

Resultado del enfrentamiento, murieron tres hombres y resultaron lesionadas un número no determinado de personas, incalculable ya que cada grupo se llevó a sus compañeros caídos.

Enfrente de una fachada fueron localizados más de 200 cascajos de bala del calibre .223 perteneciente al rifle de asalto tipo AR-15; de 7.62 para AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y del calibre 5.57. Además, presentaba bastantes daños en su estructura.

Según versiones de algunos vecinos, uno de los grupos de sicarios huyeron con rumbo hacía el Estado de Zacatecas.

Tras los enfrentamientos en todo el pueblo, policías municipales y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría estatal (PGJE) se resguardaron, y pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Después de horas de búsqueda y patrullajes en el Centro del municipio no se logró la detención de algún presunto sicario.

0 comentarios:

Publicar un comentario