Retiran seis cuerpos de fosa en Guerrero


La Procuraduría del Estado confirmó el hallazgo de seis cuerpos dentro de un respiradero en la mina de la Concha, en Taxco, donde presuntamente se encuentran 25 cadáveres, uno de los exhumados podría ser el director del Cereso de Iguala, David Bravo Mota, desaparecido desde hace una semana.

Los cuerpos rescatados de la fosa, en la comunidad de San Francisco Cuadra, en el municipio de Taxco de Alarcón, tenían balazos y estaban amarrados de manos y pies, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz Reyes.

El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel Nava García, dijo que uno de los cuerpos podría ser el del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota, que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes; se analiza la compatibilidad del ADN para confirmar su identidad.

En un comunicado, la PGJE informó que el sábado recibieron una llamada por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el aviso de que en la comunidad de San Francisco Cuadra estaban varios ejecutados.

Horas antes, el Ejército había detenido a 15 personas en una casa de seguridad en Iguala, a quienes les decomisó 13 armas largas y cortas, así como 46 playeras y 42 gorras con logotipos apócrifos de la AFI y PFP. Uno de los capturados dio cuenta del tiradero clandestino de cadáveres.

“También se localizaron en el lugar varios cuerpos, de los cuales hasta el momento se han podido sustraer seis cadáveres del sexo masculino en diferentes estados de putrefacción que van desde los cinco días hasta el año de tiempo estimado de muerte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario