Cumple ya media condena, novio de "La Reina del Pacífico"


El colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez "El Tigre", quien fuera considerado como uno de los enlaces más importantes del Cártel de Sinaloa con el Cártel del Norte del Valle, está a sólo tres años de recuperar su libertad, según información oficial de una corte de Estados Unidos.

Un juez federal de Florida condenó a la ex pareja sentimental de Sandra Ávila Beltrán Beltrán, "La Reina del Pacífico", a seis años de prisión, de los cuales ya ha compurgado casi la mitad y terminará de cumplirlos en septiembre de 2013.

Adalberto Jordan, juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, emitió su sentencia luego de que "El Tigre" se declarara culpable de conspiración para distribuir cocaína, uno de los seis cargos que le imputó el Departamento de Justicia de EU.

En el mismo caso, su hermano Mauricio Espinosa Ramírez, "El Mauro", quien también se declaró culpable, fue condenado a 19 años 7 meses de prisión y 4 años de libertad bajo supervisión de la Policía, debido a que sumaba más cargos.

"El Tigre" obtuvo su sentencia tras señalar a Sandra Ávila como la mujer que participa en una conversación telefónica intervenida por la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), audio sobre el que se fundamenta la extradición de "La Reina del Pacífico".

"El Mauro" hizo una declaración similar y ambos testimonios fueron incluidos en la nueva solicitud de extradición de "La Reina", que fue formalizada en un juzgado federal del Reclusorio Oriente.

Jordan determinó que una vez que "El Tigre" cumpla su condena deberá permanecer bajo supervisión de la Policía durante sus primeros tres años de libertad.

El juez federal recomendó que "El Tigre" fuera encarcelado en una institución penitenciaria de Florida.

Espinosa tiene un proceso pendiente en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito del Reclusorio Norte del DF, por delincuencia organizada y delitos contra la salud, pero en la sentencia emitida en Miami no aparece una referencia a que será entregado a México, tras cumplir su condena en aquel país.

La Policía Federal detuvo a Espinosa el 28 de septiembre de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario