Detienen a 27 policías en Nuevo Léon
Tras un operativo simultáneo en el estado de Nuevo León, el Ejército Mexicano detuvo a 27 policías municipales y estatales por su presunta complicidad con el crimen organizado.
Durante cuatro horas, los elementos militares acompañados por activos de la Policía Federal Preventiva y Ministerial, llevaron a cabo revisiones simultáneas en las corporaciones de los municipios metropolitanos de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, San Pedro y en la Dirección de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado ( PGJE ), el operativo se llevó a cabo luego de que diversos agentes del Ministerio Público registraron actas de presentación contra algunos elementos policiacos de la mancha urbana, al presumirse su participación con el crimen organizado.
Poco después de las 8:00 horas un pelotón de cerca de 30 militares arribó de manera simultánea a las corporaciones de la Policía Regiomontana, la policía estatal, así como de las corporaciones de los municipios de San Nicolás, Apodaca y San Pedro; ya ahí, uno por uno debieron presentar sus armas, su porte de armas, a pesar de que a esa hora, ya algunos se encontraban en las calles.
En el cuartel de la Policía Regia que se ubica en la zona poniente de Monterrey, fue detenido un hombre, en la sede de la corporación en el Parque Alameda y fueron detenidos siete uniformados, mientras que en Apodaca fueron detenidos 4, dos mujeres y dos hombres.
Mientras que en el cuartel general de la policía estatal, fueron detenidos 15 uniformados. Todos ellos, fueron trasladados a bordo de una camioneta tipo Hummer, presuntamente a la Procuraduría Estatal para que declaren a sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Y es que de acuerdo con la Procuraduría estatal, los nombres de los elementos que fueron retenidos durante el operativo conjunto en Nuevo León, entre las fuerzas federales y ministeriales, fueron encontrados en unas narcolibretas encontradas en los últimos cateos que se registran en la Entidad.
El día de hoy (lunes) se ejecutó un operativo conjunto coordinado entre las fuerzas federales y estatales en diversas corporaciones policiacas en los municipios de Monterrey, San Nicolás, San pedro, Apodaca y Seguridad Pública del Estado.
Estas acciones son producto de los operativos y cateos realizados recientemente por elementos del Ejército Mexicano en diversos municipios del Estado y de las consiguientes averiguaciones previas integradas por la PGR , con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León , revela el comunicado.
Sobre el por qué de las detenciones de los elementos policiacos en activo, la Procuraduría estatal informó que en las incursiones (cateos) en las indagatorias posteriores se encontraron listas que contenían nombres de elementos policiacos en activo, presuntamente involucrados en actividades de la delincuencia organizada.
Aunque aún no se informa si los elementos deberán declarar ante el Ministerio Público del fuero común quien giró su presentación, o ante uno federal. Se presume que los policías podrían ser atraídos por la Procuraduría General de la República para deslindarse de posibles nexos con el crimen organizado.
Hasta el momento ni la SEDENA ni la PGJE revelaron el lugar en donde permanecen los elementos policiacos de la mancha urbana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario