Se deslinda SSPDF de ex director de cárcel de Cancún arraigado excolaborador de AMLO


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Marco Antonio Mejía López, arraigado por la PGR por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, no ocupaba cargo alguno en la corporación.

Durante la puesta en marcha del programa "Vida sin armas, canje por dinero" en la explanada de la Glorieta de Insurgentes, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que desde hace más de un año, el ahora inculpado no pertenecía a la dependencia.

"Estuvo en la corporación, eso es lo que tenemos informado, pero ahora ya no, desde antes que yo asumiera el cargo en la SSPDF (julio de 2008) ese individuo ya no pertenecía a la dependencia", aseguró el funcionario local.

Autoridades de la SSPDF indicaron que Mejía López se desempeñó en la Dirección de Apoyo Institucional de la corporación y operaba con el indicativo "Puma".

El año pasado, este funcionario se separó de la corporación para integrarse al cargo de director general de la Carcel Municipal de Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez 1 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, un arraigo por 40 días contra Mejía López, para investigar su presunta responsabilidad en los delitos antes referidos.

De acuerdo con las indagaciones, ese sujeto está vinculado con el grupo criminal de los "Zetas", así como con Octavio Almanza Morales, alias "El Gori 4", y Javier Díaz, alías "Java Díaz" o "El Comandante Sobrino", encargados del comercio de drogas en Cancún.

En esta vertiente Jesús Ortega Martinez, ex coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador negó cualquier vínculo del tabasqueño con Mejía López, considerado autor intelectual del asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.

En entrevista el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que si existen elementos para iniciarle una averiguación al ex colaborador de López Obrador que se haga y se investigue.

"No, él ya no trabajaba con Andrés Manuel. Si alguna persona que ya trabajo en algún lado comete después un delito no tiene porque vincularse a una persona con la que trabajo", reiteró el perredista.

0 comentarios:

Publicar un comentario