Matan a tres en Nogales, Sonora; 1 era funcionario


Una violenta jornada donde acribillaron a tres hombres, una de ellos funcionario estatal y balearon cinco vehículos, dos de los cuales fueron quemados, se registró ayer en el camino que conduce al Municipio de Sáric.

Una de las víctimas fue identificada como Rubén Darío Gastélum López, delegado del Autotransporte en Nogales y quien desde la noche del pasado martes fue reportado desaparecido ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Junto a sus restos estaba el cuerpo de Arturo Varela Soto, de acuerdo con información proporcionada en un reporte oficial de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Y como a 25 metros de los dos primeros se encontraban dentro de un Jeep, Cherokee, color guinda, los restos no identificados hasta el cierre de la edición, de un sujeto asesinado a tiros.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando denunciaron a las autoridades que como a 40 kilómetros del entronque de la Carretera Internacional con el camino a Sáric se encontraban los restos.

Primero localizaron a Gastélum López y Varela Soto, cuyos cuerpos estaban a unos 10 metros de un pick up de la marca Ford, Ranger, modelo 2007, color gris, propiedad del Gobierno del Estado.

El auto, con visibles impactos de bala, tiene en la puerta del lado del copiloto la leyenda Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y portaba el número económico 53, así como las placas UV96137 de Sonora.

A unos 25 metros al Oriente se localizó un Jeep, Cherokee, de color guinda, de modelo reciente y del lado del copiloto, los restos de una persona, hasta el cierre de la edición, no identificada.

Decenas de cartuchos fueron recogidos del lugar, por lo que continuaron los operativos al Po niente y a unos cinco kilómetros localizaron tres autos más, todos pick up de la marca Chevrolet; los dos primeros incinerados y el tercero con impactos de bala.

En ese sitio se localizaron más cartuchos y una fogata, por lo que autoridades presumían que los agresores pudieron montar un falso retén o punto de inspección.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dijo que aún no se establecía el móvil, por lo que no podría afirmar si se trató de un falso retén.

Agregó que, según la información hasta el cierre de la edición, Gastélum López, a diario se desplazaba por ese camino de Nogales rumbo al Sáric, donde vivía.

Larrínaga Talamantes reveló que de acuerdo con los peritos de Medicina Legal, la muerte de estas personas ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado martes, datos que verifican declaraciones de algunos testigos que aseguran haber escuchado detonaciones en esa zona.

Violenta jornada
Los cuerpos de tres personas, una de ellas que se empleaba como delegado del Autotransporte de Nogales fueron localizados en el camino que conduce al Sáric.

Víctimas:
Rubén Darío Gastélum López
Arturo Varela Soto
Un tercero no identificado

Cinco autos, todos con impactos de bala y dos incinerados.

Decenas de cartuchos percutidos, así como nuevos y cargadores de “cuerno de chivo” se localizaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario