Consignan a 44 integrantes de La Familia


El juez Sexto de Distrito en materia penal del Estado de México libró orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de 44 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, 11 de los cuales estaban bajo arraigo y el resto sujetos a proceso penal por otros delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el grupo está encabezado por Javier Gómez Torres, El Gordo o El Arquitecto, detenido a fines de mayo pasado con otros 10 presuntos integrantes de la organización, que también fueron consignados por secuestro, aunque en esa ocasión se les detuvo y procesó por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Gómez Torres, presuntamente, era el encargado de coordinar a operadores y sicarios de La Familia Michoacana, y tenía bajo sus órdenes a cerca de 500 personas distribuidas en los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Tultepec, además de Charo y Tzitzio en Michoacán.

De los 44 indiciados, 11 estaban arraigados en el Centro de investigaciones Federales de la PGR, donde se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra. Tres de ellos (Adolfo Tapia Tinoco, Jorge Armando Gutiérrez Barragán y Alberto Villalobos Verduzco) fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social 3 "Occidente", ubicado en Jalisco.

Los otros ocho fueron internados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Santiaguito" en Almoloya de Juárez Estado de México.

Los 33 restantes ya estaban presos en diferentes reclusorios del estado de México, consignados por delincuencia organizada y secuestro.

mma

2 comentarios:

Lalo G.D. Says:

eii bro, estaria bien q pusieras algo de tampico tamaulipas, ahi tambien hay mucho narco y no se escucha en las noticias ni nada, todos los negocios estan amenazados, los taxis, hasta los medios de comunicacion (televisa del golfo).

Es raro que salga alguna noticia...si me das algun correo te mando e-mails q andan circulando de tampico, son verdaderos

Lalo G.D. Says:

Te proporciono links...

http://www.hoytamaulipas.net/?PHPSESSID=7fa1a5e0ea&v1=notas&v2=35252&tit=Capturan_a_cuatro_secuestradores_en_Tampico

http://www.milenio.com/node/149885

http://www.eluniversal.com.mx/notas/632167.html

Publicar un comentario