Entregan a la PGR narconómina de la policía de Cancún


El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, informó que la narconómina encontrada al contador de los Zetas en esta entidad, con datos de más de 800 policías, presuntamente a sueldo de la delincuencia organizada fue enviada a la Procuraduría General de la República.

La subprocuraduría de Investigaciones Especiales contra Delincuencia Organizada (Siedo) y divisiones de Inteligencia Militar adscritas en el combate al crimen, han realizado investigaciones desde que el alcalde de Cancún era Juan Ignacio García Zalvidea y los policías se amotinaron y montaron plantón permanente frente al palacio Municipal.

En ese tiempo el coronel Wilfrido Flores Saucedo, a la sazón jefe de Estado Mayor de la Policía inició investigaciones y fue ejecutado por policías el 26 de junio de 2006 luego de haber dado de baja a 170 agentes a quienes comprobó que protegían 167 narcotienditas en esta ciudad.

El procurador Alor Quezada dijo que la banda de zetas secuestradores confesos fue detenida el jueves en una casa de seguridad en la Colonia Valle Verde, en donde se encontró la documentación con datos de oficiales y agentes que reciben dinero del narcotráfico.

La banda cayó luego de una balacera con agentes judiciales, uno de los detenidos, Ismael Díaz Alor, alias “El Negro”, fue identificado como contador de la organización criminal y las relaciones con datos claves y pagos de oficiales, mandos medios y tropa a sueldo de la delincuencia organizada.

Alor Quezada dijo que al revisar los expedientes encontraron nombres de policías y oficiales que supuestamente recibían cuotas de tres mil, cinco mil, siete mil, diez mil, 30 mil y50 mil pesos mensuales.

Las listas fueron elaboradas de acuerdo con planos de los sectores de vigilancia, tal como se tienen diseñados en las corporaciones policíacas; por lo que la procuraduría decidió turnarla a la PGR para ampliar la investigación.

El procurador mencionó que el aseguramiento de la lista obliga a seguir la investigación, incluso en casos de gente ajena a la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario