Joven decapitada en Cancún era testigo contra los Zetas


La joven ejecutada y decapitada ayer aquí había sido rescatada por oficiales de Inteligencia Militar el pasado miércoles, al detener a Joel Cantera Torres --cabecilla de Zetas que ejecutaron al comandante de sector de la Policía Municipal, Miguel Ángel Puch de la Cruz el 19 de noviembre-- informó la procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

La joven Greici (sic) Lizbeth Vargas Rivera declaró la semana pasada como testigo de cargo ante el Ministerio Público contra Cantera Torres; la muchacha, que trabajaba como sexo servidora en plaza XXI, zona de tolerancia local, era “pantera” o informadora de los zetas a cambio de protección.

En una parranda, Greici Lizbeth, de sólo 19 años fue retenida por el sicario Cantera Torres en una casa de seguridad de la calle Tepich, en la Supermanzana 50 y obligada a seguir bebiendo; también le golpeaban y obligaban a drogarse.

Los vecinos denunciaron a la Zona Militar que personajes sospechosos se reunían en esa casa y durante la noche escucharon los gritos de la muchacha al ser golpeada.

El miércoles pasado, día 25 de Noviembre un grupo de Inteligencia Militar y la Procuraduría General de la República cateó la casa y detuvo a Cantera Torres, quién tenía consigo el croquis de la casa del comandante Puch, ejecutado el 19 de Noviembre.

Greici Lizbeth fue rescatada por los militares y presentada para declarar; dijo que había escuchado a los zetas describir el asesinado del comandante Puch, “Pushito”, le llamaban; la policía le ofreció un acuerdo de colaboración para presentarla como testigo contra los homicidas.

La declaración de la joven fue el principal argumento del Juez Cuarto Penal para dictar orden de aprehensión formal contra Joel Cantera Torres el asesinato del comandante del sector nueve de Seguridad Pública, Miguel Ángel Puch de la Cruz.

La policía había citado a Greici Elizabeth para profundizar investigaciones sobre mandos medios y agentes policíacos involucrados con los Zetas y Los Pelones; fue levantada el viernes afuera de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, después de su primera declaración.

Hasta ahora es la primera ejecución en la que la víctima es además decapitada en esta ciudad, en donde los zetas han ejecutado a sus víctimas a balazos, torturados y muertos por asfixia.

La procuraduría de Justicia informó Greici Lizbeth Vargas Rivera, tenía 19 años, era originaria de Tampico, Tamaulipas y había sido presentada como testigo en el proceso contra el sicario Joel Cantera Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario