Desmantelan centro de reclutamiento de sicarios en Nuevo León
Por lo menos cinco muertos y la detención de varios delincuentes, fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de personas vinculadas con el crimen organizado.
Alrededor de las 11:00 del lunes, una inusual presencia de militares recorrió las calles del municipio Doctor Coss y enfiló hacia el ejido Brasil.
El enfrentamiento entre personal militar y los desconocidos se suscitó en un rancho conocido como El Puerto, ubicado a tres kilómetros de la carretera Doctor Coss-Camargo, Tamaulipas.
Durante el enfrentamiento, los soldados fueron apoyados por elementos de esa institución a bordo de dos helicópteros, quienes sorprendieron al grupo de desconocidos.
El intercambio de disparos se prolongó por espacio de varios minutos, además se detonaron granadas y hubo varias explosiones que terminaron incendiando la finca.
Se reveló que en el lugar murieron cinco sujetos y varios más lograron darse a la fuga.
El operativo militar se extendió por varios kilómetros a la redonda, ya que por tierra el personal militar trató de ubicar a los delincuentes.
La propiedad donde ocurrieron los hechos, fue despojada hace un año a un agricultor del municipio de doctor Coss, el cual se vio obligado a radicar en la ciudad de Monterrey.
Trascendió que a partir de ese momento, la propiedad comenzó a ser guarida de integrantes del crimen organizado.
El rancho, ubicado en medio de una basta zona de terrenos, fue acondicionado para el reclutamiento de nuevos miembros del crimen.
Según la información del Ejército, en la propiedad se encontraron armas de fuego, documentos diversos y otros objetos, además de mariguana.
La propiedad fue rápidamente resguardada por elementos fuertemente armados, quienes se apostaron en la entrada al rancho.
Asimismo, los militares observaron que los portones que protegen el acceso a la propiedad acababan de ser colocados, así como la reja especial, para evitar el paso de ganado.
Posteriormente, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales arribaron en dos helicópteros que aterrizaron frente a la finca.
Alrededor de las cinco de la tarde, al lugar no habían llegado los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ni personal de Servicios Periciales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario