Ejecutados en Morelos


Con cla­ras hue­llas de tor­tu­ra.y cer­ca de 10 dis­pa­ros de ar­ma de fue­go fue­ron lo­ca­li­za­dos los cuer­pos­ ma­nia­ta­dos y amor­da­za­dos de dos hom­bres en la Ca­rre­te­ra Fe­de­ral Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 53, a me­nos de dos del po­bla­do Tres Ma­rías, en los lí­mi­tes con el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Los dos hom­bres pre­sen­ta­ban cla­ras hue­llas de tor­tu­ra, es­ta­ban ma­nia­ta­dos y amor­da­za­dos y te­nían en­tre 9 y 11 im­pac­tos de ba­la ca­li­bre .45, en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po ca­da uno pe­ro prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za.

Cer­ca de las 11:00 ho­ra­s al­gu­nos eji­da­ta­rios que ca­mi­na­ban por la zo­na des­cu­brie­ron los ca­dá­ve­res por lo que­ de in­me­dia­to die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Al lu­gar se tras­la­da­ron ele­men­tos de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal, Mi­nis­te­rial y del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no de la 24 Zo­na Mi­li­tar, pa­ra acor­do­nar el lu­gar ubi­ca­do fren­te al par­que Los Co­lum­pios.

Los re­por­tes po­li­cia­cos in­di­can que las víc­ti­mas con­ta­ban con 25 años de edad, apro­xi­ma­da­men­te, los dos y fue­ron eje­cu­ta­do­s a una dis­tan­cia de 100 me­tros ca­da uno.

Uno de los in­for­tu­na­dos hom­bres ves­tía pla­ye­ra ne­gra, pants gris, te­nis azu­les­ con ver­de, mien­tras que el se­gun­do cuer­po lle­va­ba pues­ta una pla­ye­ra blan­ca, pan­ta­lón de mez­cli­lla y te­nis ne­gros ti­po bo­ta.

Los es­pe­cia­lis­tas en me­di­ci­na fo­ren­se y fo­to­gra­fía de es­te mu­ni­ci­pio lo­ca­li­za­ron al­re­de­dor de 10 cas­qui­llos per­cu­ti­dos jun­to a ca­da uno de los cuer­pos, al pa­re­cer de ca­li­bre .45 mi­lí­me­tros y un ro­llo de bi­lle­tes de 100 pe­sos man­cha­do de san­gre. Sin em­bar­go no se pu­do lo­ca­li­zar al­gún re­ca­do.

Las au­to­ri­da­des apun­tan sus lí­neas de in­ves­ti­ga­ción a la lu­cha en­tre miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do­ por el con­trol de la pla­za del Es­ta­do de Mo­re­los, la cual ha de­ja­do en lo que va del año 52 per­so­nas muer­tas.

Has­ta la no­che de ayer los res­tos mor­ta­les de los in­for­tu­na­dos hom­bres no han si­do iden­ti­fi­ca­dos y per­ma­ne­cen en el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se en es­pe­ra de que al­gún fa­mi­liar se pre­sen­te a re­cla­mar­los pa­ra dar­les se­pul­tu­ra.

0 comentarios:

Publicar un comentario