Tiran 2 decapitados en el DF
La ola de violencia que impera en la ciudad de México no cesa pese al argumento de las autoridades: ayer en plena luz del día y ante la mirada atónita de transeúntes en calles de la Colonia Juan González Romero, Delegación Gustavo A. Madero, fueron arrojados en vía pública dos cuerpos decapitados envueltos en bolsas de plástico oscuras. Las testas fueron colocadas en una caja de cartón. Los sicarios tambien dejaron un narcomensaje firmado presuntamente por la organización criminal "La Familia Michoacana".
Este dantesco cuadro ocurrió al filo de las 17:15 horas, cuando en la esquina de las calles Gladiola y Palmira de la citada colonia, casi en los límites de la Delegación Gustavo A. Madero con el Estado de México; los vecinos se percataron cuando los tripulantes de un vehículo compacto -del que se desconocen mayores características- bajaron los paquetes macabros y los abandonaron cerca de la banqueta frente a la ventana de una vivienda.
Enseguida, los facinerosos volvieron a abordar la misma unidad en la que llegaron para escapar a toda velocidad, mientras que los moradores de esa zona miraban con asombro cómo de las bolsas empezaba a escurrir sangre, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, policías preventivos adscritos al Sector Quiroga de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, arribaron a bordo de la unidad P04-20, así como elementos de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia local, a bordo de las unidades 03114 y 2767, quienes acordonaron esa zona.
Cabe destacar que de nueva cuenta los elementos policiacos hicieron gala de su prepotencia en un intento de tapar la verdad de estos sangrientos hechos y evitar que los medios de comunicación realizaran su trabajo, por lo que agredieron al reportero gráfico de esta casa editorial, el cual incluso recibió el apoyo de los vecinos, quienes reclamaron a los judiciales para que permitieran cumplir con su labor informativa a nuestro compañero.
Más tarde, peritos de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero hicieron acto de presencia para iniciar las indagatorias correspondientes, las que permitieron descubrir que los cuerpos se encontraban envueltos en bolsas de plástico y cerradas con cinta canela; a un costado de los mismos fueron abandonadas las testas.
HALLAN MENSAJE
Como ya se está volviendo costumbre, los sicarios dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina -que estaba pegada a los cuerpos- donde se podía leer la leyenda: "Aliviánense, por cada uno de nosotros de ustedes se van a ir cinco. Atentamente La Familia Michoacana".
Al interrogar a vecinos de la zona, éstos señalaron que los bultos fueron bajados por dos hombres, mientras que un tercero esperaba arriba del auto en el que finalmente emprendieron la huida.
Cabe señalar que anteayer cuatro cuerpos fueron abandonados en un paraje solitario de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la Delegacion Xochimilco, los cuales fueron maniatados y presentaban sendos balazos en sus cabezas, también con un narcomensaje. En ninguno de los dos casos, las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina tiene pistas de los asesinos y menos de su paradero.
Luego de casi una hora, los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados al anfiteatro donde serán sometidos a la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edicion permanecen en calidad de desconocidos.
Tomó conocimiento de los hechos, la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso diverso dos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario