Tiran 2 decapitados en el DF


La ola de vio­len­cia que im­pe­ra en la ciu­dad de Mé­xi­co no ce­sa pe­se al ar­gu­men­to de las au­to­ri­da­des: ayer en ple­na luz del día y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de tran­seún­tes en ca­lles de la Co­lo­nia Juan Gon­zá­lez Ro­me­ro, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, fue­ron arro­ja­dos en vía pú­bli­ca dos cuer­pos de­ca­pi­ta­dos en­vuel­tos en bol­sas de plás­ti­co os­cu­ras. Las tes­tas fue­ron co­lo­ca­das en una ca­ja de car­tón. Los si­ca­rios tam­bien de­ja­ron un nar­co­men­sa­je fir­ma­do pre­sun­ta­men­te por la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Es­te dan­tes­co cua­dro ocu­rrió al fi­lo de las 17:15 ho­ras, cuan­do en la es­qui­na de las ca­lles Gla­dio­la y Pal­mi­ra de la ci­ta­da co­lo­nia, ca­si en los lí­mi­tes de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro con el Es­ta­do de Mé­xi­co; los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron cuan­do los tri­pu­lan­tes de un ve­hí­cu­lo com­pac­to -del que se des­co­no­cen ma­yo­res ca­rac­te­rís­ti­cas- ba­ja­ron los pa­que­tes ma­ca­bros y los aban­do­na­ron cer­ca de la ban­que­ta fren­te a la ven­ta­na de una vi­vien­da.

En­se­gui­da, los fa­ci­ne­ro­sos vol­vie­ron a abor­dar la mis­ma uni­dad en la que lle­ga­ron pa­ra es­ca­par a to­da ve­lo­ci­dad, mien­tras que los mo­ra­do­res de esa zo­na mi­ra­ban con asom­bro có­mo de las bol­sas em­pe­za­ba a es­cu­rrir san­gre, por lo que so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Pos­te­rior­men­te, po­li­cías pre­ven­ti­vos ads­cri­tos al Sec­tor Qui­ro­ga de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, arri­ba­ron a bor­do de la uni­dad P04-20, así co­mo ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia lo­cal, a bor­do de las uni­da­des 03114 y 2767, quie­nes acor­do­na­ron esa zo­na.

Ca­be des­ta­car que de nue­va cuen­ta los ele­men­tos po­li­cia­cos hi­cie­ron ga­la de su pre­po­ten­cia en un in­ten­to de ta­par la ver­dad de es­tos san­grien­tos he­chos y evi­tar que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción rea­li­za­ran su tra­ba­jo, por lo que agre­die­ron al re­por­te­ro grá­fi­co de es­ta ca­sa edi­to­rial, el cual in­clu­so re­ci­bió el apo­yo de los ve­ci­nos, quie­nes re­cla­ma­ron a los ju­di­cia­les pa­ra que per­mi­tie­ran cum­plir con su la­bor in­for­ma­ti­va a nues­tro com­pa­ñe­ro.

Más tar­de, pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia pa­ra ini­ciar las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes, las que per­mi­tie­ron des­cu­brir que los cuer­pos se en­con­tra­ban en­vuel­tos en bol­sas de plás­ti­co y ce­rra­das con cin­ta ca­ne­la; a un cos­ta­do de los mis­mos fue­ron aban­do­na­das las tes­tas.



HALLAN MENSAJE

Co­mo ya se es­tá vol­vien­do cos­tum­bre, los si­ca­rios de­ja­ron un nar­co­men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na -que es­ta­ba pe­ga­da a los cuer­pos- don­de se po­día leer la le­yen­da: "Ali­viá­nen­se, por ca­da uno de no­so­tros de us­te­des se van a ir cin­co. Aten­ta­men­te La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Al in­te­rro­gar a ve­ci­nos de la zo­na, és­tos se­ña­la­ron que los bul­tos fue­ron ba­ja­dos por dos hom­bres, mien­tras que un ter­ce­ro es­pe­ra­ba arri­ba del au­to en el que fi­nal­men­te em­pren­die­ron la hui­da.

Ca­be se­ña­lar que an­tea­yer cua­tro cuer­pos fue­ron aban­do­na­dos en un pa­ra­je so­li­ta­rio de la ca­rre­te­ra Xo­chi­mil­co-Oax­te­pec, en la De­le­ga­cion Xo­chi­mil­co, los cua­les fue­ron ma­nia­ta­dos y pre­sen­ta­ban sen­dos ba­la­zos en sus ca­be­zas, tam­bién con un nar­co­men­sa­je. En nin­gu­no de los dos ca­sos, las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na tie­ne pis­tas de los ase­si­nos y me­nos de su pa­ra­de­ro.

Lue­go de ca­si una ho­ra, los cuer­pos fue­ron le­van­ta­dos por per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se y tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro don­de se­rán so­me­ti­dos a la ne­crop­sia de ley. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­cion per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos.

To­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Gus­ta­vo A. Ma­de­ro Cua­tro, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so di­ver­so dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario