Narcos le dan 15 días al alcalde José Reyes Ferriz


Con una cabeza de perro envuelta en una pequeña manta, manos desconocidas dejaron un mensaje sobre una cartulina al alcalde de esta ciudad, José Reyes Ferriz; en el documento refieren "que en 15 días le privarán de la vida", el narcomensaje fue abandonado en la calle Cartagena de esta ciudad.

Durante las primeras horas de ayer fue encontrada por habitantes de la colonia El Mirador el tétrico cuadro, una cabeza que inicialmente se creía era de puerco, y que las autoridades describieron posteriormente como la de un perro, por lo que avisaron de inmediato a las autoridades para que llegaran en cuestión de minutos para recogerla.

Aunque se desconoce quienes fueron los probables responsables de abandonar los restos animales, las autoridades investigadoras tomaron con reserva el supuesto mensaje y empezaron la indagación del caso, con la intención de determinar quien o quienes abandonaron ese material ahí.

Los pobladores de ese sector mencionaron no haber escuchado nada o visto algo anormal durante la madrugada, ya que manifestaron únicamente escuchar ladridos de perros de casas aledañas, como si alguien hubiera llegado para dejar el citado mensaje.



TODO EL APOYO



Tras las amenaza de muerte de que fue objeto el alcalde José Reyes Ferriz, en un narcomensaje, el mandatario estatal le ofreció todo su apoyo y dijo que lo que necesite, cuenta con él.

"Me parece una impresión fuera de todo orden, no solo jurídico, sino ético, que se esté amenazando a una autoridad de esa manera, el alcalde cuenta con todo mi apoyo", comentó.

El presidente municipal, José Reyes Ferriz, dio a conocer que las amenazas de muerte que le hicieron a través de una manta, lo mismo que una anterior hace un año, las recibe con mucha seriedad.

Esas amenazas, se tratan con muchísima seriedad y su equipo de seguridad revisa los datos, las letras y todo lo que pueda aportar datos.

Mientras, se dio la vigilancia en las entradas de la presidencia municipal y operativos policíacos en los alrededores, en la entrada del edificio municipal, se sigue revisando a todas las personas que entran.

Aseguró, que sin embargo, eso no va a detener su actividad laboral, ni la agenda que debe cumplir, en los horarios que se le requiera, todos los días.

A la gira del miércoles del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, no lo pudo acompañar, debido a que hizo una reunión de directores en la presidencia municipal.

Por lo que con respecto a las amenazas, el alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer, que su equipo de seguridad las analiza, tal y como fueron localizadas la mañana del miércoles, con textos en su contra.

Por lo que se diseña las estrategias necesarias para salvaguardar su integridad, sin dejar de trabajar, los procesos de su protección, son hasta el momento rediseñados.

El presidente municipal Reyes Ferriz, manifestó que efectivamente nuevamente, se encontró una amenaza que al igual que las anteriores que ha recibido ha sido tratada con mucha seriedad, con toda la seriedad que se merece.

Indicó que el equipo de seguridad que le rodea, analiza esta situación y de manera paralela toma las medidas pertinentes en materia de su seguridad integral.

Los motivos de la amenaza, definitivamente que se desconocen, dijo el presidente Reyes Ferriz, lo que sí sabemos es que el tema de la limpia de la policía para tener una corporación confiable, es un tema que afecta muchos intereses de la delincuencia.

Por eso su molestia y la protesta en la forma en que lo hicieron, pero ante todo tomamos con mucha seriedad dichas expresiones, dijo el presidente Reyes Ferriz.

Con claridad estableció que ese tipo de hechos, o esas amenazas, no modifican ni modificarán, la agenda del Presidente Municipal, ni su trabajo diario.

Asimismo expresó que todas las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano analizan el contenido de la amenaza, así como el equipo de seguridad del Alcalde hace lo propio en el gobierno municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario