Encapuchados Rescatan a un Detenido en Tampico


Grupo de por lo menos diez hombres encapuchados que portaba armas largas y de grueso calibre rescató ayer en pleno centro de la ciudad a un detenido por delitos federales cuando era trasladado para recibir atención médica de las instalaciones de la Policía Metropolitana a la Cruz Roja.

Los agresores desarmaron a los dos únicos metropolitanos del Grupo Especial de Respuesta Inmediata (GERI) que lo custodiaban; hirieron a golpes a uno de ellos para después darse a la fuga.

Las autoridades se reservaron la identidad del evadido para proteger a personas inocentes y no entorpecer las acciones de búsqueda que se efectúan en la zona y entidades aledañas.

Solo detallaron que el sujeto tenía dos heridas por arma de fuego en los glúteos, por lo que al quejarse de dolor fue excarcelado alrededor de las 16:05 horas de ayer en el puerto y subido a la unidad de traslados número 145, tipo Van, con placas WC51429, conducida por el metropolitano Aurelio Mora Leo Lim quien iba acompañado del oficial Francisco Donaciano Cruz González, encargados de llevarlo a la Cruz Roja.

RESCATAN AL DETENIDO

Salieron de la base de la corporación por la calle Sor Juana Inés de la Cruz para doblar a la derecha en la Álvaro Obregón; avanzaron sólo dos cuadras cuando en esquina con calle Dr. Carlos Canseco dos camionetas que únicamente describieron como tipo Suburban de color gris oscuro les cerraron el paso.

El policía que conducía tuvo que virar intempestivamente a su izquierda estrellando parcialmente la unidad oficial contra un poste metálico del alumbrado público donde detuvo la marcha.

De inmediato fueron rodeados por alrededor de una decena de tipos encapuchados y con armas de fuego, en su mayoría largas, que descendió de las camionetas cerradas.

Según la versión de los policías, algunos de los atacantes encañonaron al metropolitano que estaba al volante impidiéndole que se moviera; en tanto otros abrían la puerta del costado de la Van sacando al detenido, al tiempo que ordenaban al oficial de seguridad pública que lo custodiaba que se tirara al suelo; a los dos uniformados los despojaron de las armas tipo revólver calibre 38 que portaban.

Los tipos golpearon al oficial Mora Leo Lim para después abordar de nueva cuenta las unidades completamente polarizadas y emprender veloz huida por la Obregón y luego por la avenida Miguel Hidalgo, donde se perdieron entre el tráfico vehicular.

De inmediato decenas de policías metropolitanos se trasladaron de su base -situada a dos cuadras de donde ocurrió el rescate- para brindar apoyo a sus compañeros.

Fue necesario que personal de la Cruz Roja atendieran al oficial Mora Leo Lim ya que se quejaba de dolores en el cuello y un fuerte malestar en el pecho a causa de la impresión del incidente requiriendo ser canalizado a las instalaciones de la benemérita institución, de donde salió minutos después.

BÚSQUEDA SIN RESULTADOS

Vía radio los oficiales atacados reportaron el violento hecho, llamada que movilizó a la mayoría de los elementos de seguridad pública metropolitana quienes implementaron por tierra y aire la búsqueda de las unidades.

Esta acción se extendió por la zona centro, colonia Del Pueblo, a lo largo de la Av. Hidalgo, sobre la Torreón, carretera Tampico - Valles, Libramiento Poniente y sectores aledaños adonde ocurrió el violento hecho, sin que el operativo rindiera resultados.

La Policía Ministerial del Estado, personal del departamento de Servicios Periciales y el agente cuarto del Ministerio Público Investigador, Lic. Orlando Aguilar Márquez, acudieron minutos después para tomar conocimiento del incidente que originó que fuera cortada la circulación de las calles Obregón, Matienzo y la Canseco desde Tamaulipas, en un ambiente en el que reinaba la confusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario