"El Muletas" se hizo una pelicula y canción, pero no incluyó su aprehensión


Ray­del Ló­pez, alias "El Mu­le­tas", je­fe de ga­ti­lle­ros de un cár­tel del no­roes­te de Mé­xi­co, fa­bri­có su pro­pia le­yen­da al man­dar com­po­ner una can­ción y un fil­me con­tan­do sus ha­za­ñas, pe­ro ol­vi­dó in­cluir el fi­nal: su arres­to es­ta se­ma­na en un ope­ra­ti­vo con gran des­plie­gue mi­li­tar.

"El Mu­le­tas al 100" es el tí­tu­lo de la pe­lí­cu­la que re­fie­re las an­dan­zas de Ló­pez y que se ven­de por un dó­lar en Ti­jua­na, la ciu­dad me­xi­ca­na ve­ci­na de San Die­go (Es­ta­dos Uni­dos), don­de tam­bién es po­si­ble com­prar el vi­deo del co­rri­do que na­rra sus fu­gas de la po­li­cía, can­ta­do por el gru­po Los Tu­ca­nes del Nor­te.

La cin­ta sa­lió a la ven­ta en ene­ro del 2009, pe­ro me­ses des­pués de­jó de ex­hi­bir­se en los ana­que­les por pe­di­do de las au­to­ri­da­des de Ti­jua­na.

Jor­ge Ra­mos, al­cal­de de Ti­jua­na y del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (de­re­cha), la ca­li­fi­có in­clu­so co­mo una "ver­güen­za pa­ra la ciu­dad".

El fil­me so­bre "El Mu­le­tas", apo­da­do así por­que or­de­na­ba rom­per­le las pier­nas a sus ene­mi­gos, mues­tra a un nar­co­tra­fi­can­te que se de­di­ca a eje­cu­tar a quie­nes lo trai­cio­nan, co­mo ha ocu­rri­do en Ti­jua­na en los úl­ti­mos años.

Ló­pez fue cap­tu­ra­do el lu­nes en La Paz, ca­pi­tal del Es­ta­do me­xi­ca­no de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, en el no­roes­te de Mé­xi­co, jun­to a Jo­sé Ma­nuel Gar­cía Si­men­tal, cu­yo her­ma­no Teo­do­ro "El Teo", je­fe de am­bos, fue de­te­ni­do en la mis­ma ciu­dad en ene­ro.

Ló­pez y Gar­cía, se­gún la Pro­cu­ra­du­ría (fis­ca­lía), in­ten­ta­ban asu­mir el con­trol de la or­ga­ni­za­ción de "El Teo", un gru­po di­si­den­te del Cár­tel de los Are­lla­no Fe­lix.

El gru­po de "El Teo" se ha­bría alia­do ha­ce va­rios me­ses con el pró­fu­go Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán, ca­po del Cár­tel de Si­na­loa y el nar­co­tra­fi­can­te más bus­ca­do por Es­ta­dos Uni­dos, que ofre­ce 5 mi­llo­nes de dó­la­res por su cap­tu­ra.

El ope­ra­ti­vo pa­ra arres­tar a "El Mu­le­tas" con­tó con el apo­yo de cua­tro he­li­cóp­te­ros y cen­te­na­res de hom­bres de la po­li­cía y el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, que sin em­bar­go no tu­vie­ron que dis­pa­rar.

"No pu­so re­sis­ten­cia al ver que la vi­vien­da, la cua­dra y la co­lo­nia es­ta­ban com­ple­ta­men­te ro­dea­das por ca­si 200 ele­men­tos de las Fuer­zas Ar­ma­das", se­ña­ló una fuen­te de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad.

La pe­lí­cu­la so­bre "El Mu­le­tas" fue pues­ta en el por­tal de vi­deos de in­ter­net You­Tu­be el 5 de di­ciem­bre por un usua­rio que se iden­ti­fi­ca co­mo "Pi­chi­na­ca1".



El fil­me y la can­ción ape­nas son una mues­tra de las ex­cen­tri­ci­da­des de Ló­pez que, se­gún na­rró él mis­mo en un vi­deo di­fun­di­do por las au­to­ri­da­des des­pués de la cap­tu­ra, ha­bía man­da­do a uni­for­mar a sus si­ca­rios con ro­pas azu­les y cha­le­cos an­ti­ba­las con las ini­cia­les FEM: Fuer­zas Es­pe­cia­les de "El Mu­le­tas".



El 28 de no­viem­bre pa­sa­do el Ejér­ci­to re­por­tó la de­ten­ción de va­rias per­so­nas ar­ma­das, a quie­nes se les in­cau­tó una pis­to­la que te­nía gra­ba­da la pa­la­bra "El Mu­le­tas", ade­más del di­bu­jo de un Ala­crán, to­do en oro.



Al mis­mo tiem­po que Ló­pez y Gar­cía eran de­te­ni­dos en La Paz, otras 11 per­so­nas se­ña­la­das por la Pro­cu­ra­du­ría de ser miem­bros de su or­ga­ni­za­ción fue­ron de­te­ni­das en Ti­jua­na, en­tre ellos dos ex mi­li­ta­res con­ver­ti­dos a po­li­cías.



Cu­rio­sa­men­te uno de esos po­li­cías, Ra­món An­gel So­to, ha­bía par­ti­ci­pa­do co­mo ac­tor en va­rias pe­lí­cu­las de fac­tu­ra­ción ca­se­ra que tam­bién cir­cu­lan en Ti­jua­na y en los que apa­re­cía co­mo un va­lien­te po­li­cía que per­se­guía nar­co­tra­fi­can­tes.



http://www.megaupload.com/?d=D30XKKZQ

1 comentarios:

Anónimo Says:

No se ve ni madres no mamen

Publicar un comentario