Ametrallan a comandante y escolta en Huixquilucan Edo. Méx.


Un co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad y su es­col­ta fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos con rá­fa­gas de me­tra­lle­ta de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo" por un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, que al pa­re­cer ves­tían go­rras y uni­for­mes de la ex­tin­ta AFI, mis­mos que cir­cu­la­ban en dos ca­mio­ne­tas ne­gras y que los per­si­guie­ron va­rios ki­ló­me­tros cuan­do via­ja­ban en su pa­tru­lla; un ter­cer po­li­cía re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do y se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te en un hos­pi­tal de la zo­na.

Co­me­ti­da la agre­sión, el gru­po de si­ca­rios, que se­gún la Po­li­cía Ju­di­cial ac­tuó en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, im­pri­mió ma­yor ve­lo­ci­dad a las dos ca­mio­ne­tas pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Huix­qui­lu­can, Jo­sé Ro­me­ro Le­des­ma, de 50 años de edad, y su es­col­ta Sa­muel Ro­jas Pe­ral­ta, de 35, y en el que re­sul­ta­ra gra­ve­men­te le­sio­na­do el po­li­cía Ja­vier Ale­jan­dro Fa­jar­do Gas­ca, de 30, se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras de hoy so­bre la ca­rre­te­ra Río Hon­do-Nau­cal­pan, en los lí­mi­tes de los mu­ni­ci­pios de Huix­qui­lu­can y Nau­cal­pan.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que dio el po­li­cía le­sio­na­do, sa­lían del Frac­cio­na­mien­to Bos­que Real a bor­do de la pa­tru­lla H-505 y se di­ri­gían a las ins­ta­la­cio­nes de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Huix­qui­lu­can, cuan­do re­pen­ti­na­men­te al to­mar la pis­ta va­rios su­je­tos que via­ja­ban en dos ca­mio­ne­tas ne­gras y que al pa­re­cer ves­tían go­rras y uni­for­mes de la AFI co­men­za­ron a se­guir­los y a dis­pa­rar­les rá­fa­gas de me­tra­lle­tas de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo".

0 comentarios:

Publicar un comentario