Levanta comando a regidora priísta electa de Jalapa y ejecutan a su esposo
Un comando armado secuestró a una regidora electa del municipio de Jalapa y ejecutó a su esposo que la acompañaba, en el camino vecinal que conduce a la comunidad de Narciso Mendoza, donde tiene su rancho la funcionaria y a donde habían llegado en las primeras horas de ayer.
En el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida de Víctor Jiménez Ascencio, de 56 años, esposo de la regidora Rosario Priego Alipi, la cual hasta la noche de ayer permanecía desaparecida; se presume que fue levantada por quienes asesinaron a su esposo, quien conducía el auto Jetta color rojo, placas de circulación WPJ1639, del estado de Tabasco en el que se trasladaban, el cual quedó con las puertas abiertas en el lugar donde fueron interceptados.
Las autoridades iniciaron las investigaciones acordonando la zona, aunque minutos antes, ya una decena de personas habían arribado al sitio al conocerse la noticia, luego del aviso dado por un taxista que se topó con la escena del crimen cuando trataba de llegar a la comunidad de Narciso Mendoza a dejar un pasajero.
Los primeros datos arrojaron que la pareja de esposos acudieron al rancho Cristo Rey que tienen en las inmediaciones de la comunidad. Se presume que al retornar entre las 10:00 y 10:30 del día, fueron interceptados por un comando armado, quienes abrieron fuego contra el conductor, quien se habría negado a abrir la portezuela del vehículo.
En el auto de la víctima se observan impactos de bala en el parabrisas del lado del conductor, así como en el cristal de la portezuela, en tanto que el cadáver fue sacado de la unidad y lanzado a un costado de la carretera de terracería. Mientras tanto, la regidora habría sido sacada del auto para subirla a la unidad de los delincuentes.
Fue Víctor Jiménez Priego, hijo del occiso, quien tras enterarse de la fatal noticia, acudió al lugar para encontrarse de que efectivamente se trataba de su padre y que su madre había desaparecido del lugar, sin saberse hasta el momento su paradero.
En la escena del crimen no se encontraron casquillos percutidos, por lo que las autoridades de balística dependiente de la Procuraduría General de Justicia, llevaban a cabo el levantamiento de todo y cada una de las evidencias, a la vez que se observaba que el cuerpo del occiso había recibido en el pecho el balazo que penetró por el parabrisas. Como las víctimas son originarios de San Juan del Alto primera sección y gente muy conocida por los vecinos, en solo unos minutos, el lugar del crimen se llenó de curiosos y automóviles, además de la presencia de las autoridades, así como de elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron a reforzar a la policía municipal de los municipios de Jalapa y Macuspana, que resguardaban el lugar. Hasta ayer por la noche nada se sabía del paradero de la regidora, ni tampoco si había petición de pago de rescate por parte de los plagiarios.
LAS VICTIMAS
Rosario Priego Alipi
Edad: 55 años.
Cargo: Cuarta regidora del PRI.
Es hermana de José Alipi, funcionario del Ayuntamiento de “Toño” Priego.
Guillermo Alipi, labora como medico en el hospital del poblado Astapa y que fue ex –médico legista-forense de la PGJE en este mismo municipio.
Víctor Jiménez Ascencio
Edad: 57 años
Oficio: Ganadero.
Fue socio de la Unión Ganadera de Jalapa.
Presuntamente es cuñado del actual director de la escuela de medicina del Estado, doctor Raúl Guzmán León – este ex – jefe de los servicios periciales de la PJGE (desde el inicio de dicha dependencia).
Hermano de un ex elemento de la PJE de nombre Heriberto Jiménez, conocido el alias de “El Beto” mismo quien a su vez laboró como sub-director de la policía municipal en Jalapa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario