Encobijado en el Estado de México


Si­guen los ase­si­na­tos vio­len­tos en el Es­ta­do de Mé­xi­co; la víc­ti­ma aho­ra fue un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, a quien de­lin­cuen­tes has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos eje­cu­ta­ron de dos ba­la­zos en la ca­be­za y de­ja­ron aban­do­na­do su cuer­po den­tro de un lo­te bal­dío, sus pies y ma­nos es­ta­ban in­mo­vi­li­za­dos con cin­ta ca­ne­la, ade­más el ca­dá­ver se en­con­tra­ba en­vuel­to en una co­bi­ja per­fec­ta­men­te su­je­ta­da con es­te mis­mo ma­te­rial.

En tor­no a es­te nue­vo ase­si­na­to, la PG­JEM in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to el mó­vil del cri­men co­mo la iden­ti­dad del o de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles y de­bi­do a que ele­men­tos del gru­po de ho­mi­ci­dios ni si­quie­ra es­ta­ban en­te­ra­dos, no se des­car­ta que es­te cri­men que­de im­pu­ne y co­mo ya es una cos­tum­bre pa­se a en­gro­sar las lar­gas lis­tas de ho­mi­ci­dios sin acla­rar que se en­cuen­tran guar­da­dos y en ol­vi­do en los ar­chi­vos de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre fue en­con­tra­do al fi­lo de las 9:00 ho­ras de hoy, en el in­te­rior de un lo­te bal­dío, ubi­ca­do en el nú­me­ro 53 de la ca­lle Co­yo­te­pec, en la Co­lo­nia Luis Do­nal­do Co­lo­sio, en los lí­mi­tes de los mu­ni­ci­pios de Eca­te­pec y Coa­cal­co.

Lue­go de que ve­ci­nos de la zo­na re­por­ta­ron el ha­llaz­go, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal de la re­gión XVIII, al man­do del co­man­dan­te Eduar­do Pi­co se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de al con­fir­mar la pre­sen­cia de una per­so­na muer­ta que es­ta­ba en­vuel­ta en una co­bi­ja ca­fé, acor­do­na­ron to­do el te­rre­no y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Eca­te­pec pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Más tar­de, cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial arri­bó al lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que se tra­ta­ba de una per­so­na de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, que es­ta­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo, en­vuel­ta en una co­bi­ja ca­fé, ama­rra­da y amor­da­za­da con cin­ta ca­ne­la y que al pa­re­cer pre­sen­ta­ba dos ba­la­zos en la ca­be­za.

Jun­to al cuer­po se en­con­tró una fra­sa­da de be­bé azul con las fi­gu­ras de Micky Mou­se y Las Prin­ce­sas y a dos me­tros de dis­tan­cia una bol­sa de plás­ti­co de ne­gra, que se­gún las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, al pa­re­cer uti­li­za­ron los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pa­ra es­con­der el ca­dá­ver y si eran des­cu­bier­tos por al­gu­na per­so­na o por la mis­ma po­li­cía ha­cer pa­sar el pa­que­te co­mo un bul­to de ba­su­ra.

El cuer­po del ma­lo­gra­do hom­bre de quien has­ta el mo­men­to no se sa­be na­da, fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de Eca­te­pec, en don­de la Po­li­cía Ju­di­cial es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras se pre­sen­te al­gún fa­mi­liar, ami­go o co­no­ci­do pa­ra reconocerlo, pues só­lo con su iden­ti­fi­ca­ción y los da­tos que apor­ten sus fa­mi­lia­res se po­drá ini­ciar de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men y la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, ya que mien­tras es­to no su­ce­da, di­jo la PJ, to­do se­rá pu­ra es­pe­cu­la­ción y no ha­brá avan­ces en los tra­ba­jos po­li­cia­cos.

Por es­tos he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via UIFD­H/E­CA/I/016/2009 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario