Ejecutan a jefe policiaco de Escuinapa, Sinaloa


El Comandante Operativo de Seguridad Pública, tercero al mando en grado de autoridad, fue asesinado ayer cuando regresaba a su hogar después de una jornada de trabajo.

El comandante que tenía a cargo todos los grupos de seguridad pública se llamaba Jesús María López Pérez, de 43 años de edad, quien era originario de Estación Naranjo en Sinaloa municipio, pero desde hace un tiempo vivía en esta sindicatura.
La ejecución con AK-47 y R-15 se reporto alrededor de las 8:25 horas por una de las calles principales de la sindicatura, unas cuadras antes de que el jefe policiaco llegara a su hogar.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, se indicó que al parecer a López Pérez, quien viajaba en un vehículo Tsuru gris oscuro, lo seguía un automóvil Grand Marquis blanco.

Mientras que del otro lado de la calle una camioneta roja también lo esperaba, se presume que el vehículo blanco le pegó un golpe en la parte izquierda de la defensa para obligarlo a detenerlo, a la vez que ponchó la llanta delantera del mismo lado.

El carro finalmente se paró y alrededor de cuatro gatilleros se bajaron del otro vehículo y empezaron a disparar contra López Pérez, y después huyeron.
En el sitio quedaron regados 34 casquillos de AK-47 y R-15, mientras que la víctima recibió alrededor de 16 impactos de bala.

A pesar de su cargo dentro de la corporación, el Comandante iba desarmado debido a que son órdenes que giradas por la Sedena a Seguridad Pública, indicaron agentes policiacos, por lo que no tuvo oportunidad de defenderse.

Su muerte significa el primer golpe que se da a las corporaciones policiacas durante varios años en el municipio, pues desde mayo de 2006 no había muerto ningún elemento de alguna dependencia relacionada al área de la seguridad.

Trayectoria

--Jesús María López Pérez, "Chema", ingresó a la corporación el 2 de febrero de 2008 como policía raso.
--El 2 de enero de 2009 fue nombrado oficial y el 18 de septiembre pasado fue designado Coordinador Operativo de Seguridad Pública.
--Según información extraoficial, López Pérez antes de entrar a la corporación fue agente ministerial por 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario