¡Balaceras! en Chihuahua


En cues­tión de mi­nu­tos, las ca­lles del In­fo­na­vit Ca­sas Gran­des se con­vir­tie­ron en un mar de san­gre, al re­gis­trar­se dos ba­la­ce­ras en lu­ga­res muy cer­ca­nos uno del otro, don­de se de­to­na­ron un sin­nú­me­ro de pro­yec­ti­les, las cua­les al­can­za­ron a ocho per­so­nas, so­bre­vi­vien­do só­lo una de ellas.

Se­gún tes­ti­gos de los he­chos, los si­ca­rios, quie­nes via­ja­ban en una Ex­plo­rer, are­na y un ca­rro ti­po Crus­sier, ro­jo, fue­ron los cau­san­tes de de­jar a sie­te fa­mi­lias en­lu­ta­das.

Es­tas per­so­nas, de las cua­les no se su­po el nú­me­ro exac­to, acu­die­ron pri­me­ro al cru­ce de las ca­lles Ber­nar­do Val­bue­na y Ca­mi­lo Cien­fue­gos don­de se en­cuen­tra ubi­ca­do el ne­go­cio Aba­rro­tes y Car­ni­ce­ría Chi­to's, so­bre el nú­me­ro 5663, don­de se­gún men­cio­na­ron los ve­ci­nos, lle­ga­ron los hom­bres a "pe­dir la cuo­ta", pe­ro co­mo no les fue en­tre­ga­da, em­pe­za­ron a ha­cer los dis­pa­ros a dies­tra y si­nies­tra de pu­ro co­ra­je.

Pa­ra ello, pri­me­ro pre­gun­ta­ron por el due­ño del es­ta­ble­ci­mien­to de quien só­lo tras­cen­dió le apo­da­ban "El Pi­qui", jun­to con él, fue­ron ase­si­na­dos "El Me­xi­ca­no" y "El Ra­ta", ade­más de dos clien­tes, es­to mien­tras en el ex­te­rior del in­mue­ble ya­cía en la car­pe­ta as­fál­ti­ca bo­ca aba­jo un hom­bre más sin vi­da.

Tras co­me­ter el mul­ti­ho­mi­ci­dio, se su­bie­ron a los ve­hí­cu­los en que via­ja­ban, por lo que los re­si­den­tes del lu­gar pen­sa­ron que ya to­do ha­bía aca­ba­do, pe­ro no fue así, se di­ri­gie­ron al cru­ce de pri­va­da de las Ba­ras y Ye­pa­chi den­tro del mis­mo frac­cio­na­mien­to, a unas cuan­tas ca­lles de la tien­da y ase­si­na­ron a dos per­so­nas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario