Más de mil impactos de bala contra edificio municipal de Canatlán, Durango


El tiroteo contra el edificio municipal y de seguridad pública de Canatlán es mucho más grave de lo que se temía, pues estiman que se hicieron más de mil disparos, entre ellos, varios de armas calibre 50 o Barret.

El alcalde de Canatlán, José Eugenio Rodríguez del Campo, asegura que el tiroteo tuvo una duración de más de media hora y por lo estruendoso de los tiros de Barret, los vecinos creyeron que se trataba de granadazos.

El jefe de la comuna canatleca asegura que no obstante que al momento del ataque se encontraban de guardia no menos de 18 uniformados, por fortuna ninguno resultó lastimado. Todos alcanzaron a resguardarse a los primeros impactos.

Sin embargo, y a pesar de la presencia de los policías, los desconocidos se llevaron todas las armas de la corporación: Cuatro fusiles automáticos, tres escopetas y varias armas cortas por ahora no contabilizadas.

Solamente un policía sufrió una lesión en la cabeza al topar con un pico que le causó une herida cortante leve, que sin embargo ameritó su atención en un hospital citadino.

Es de marcar que la pared de la calle Lerdo de Tejada prácticamente fue lapidada a balazos, cuyas huellas están especialmente en la parte alta donde se aprecian espacios del enjarre desprendidos precisamente por tanto balazo, además de que en el interior de la oficina hay una gran destrucción.

Todas las patrullas de seguridad municipal se hallaban estacionadas sobre la calle Lerdo de Tejada, frente a la oficina policial y todas fueron dañadas por las ráfagas de fuego.

Cinco unidades policiales son las más afectadas, otras con daños solo en llantas y cristales, pero dos quedaron inutilizadas en su motor afectados por los impactos.

0 comentarios:

Publicar un comentario