Detienen a Sicarios relacionados en ejecución de Ministeriales y Cipoles en Juárez


Este lunes el Ejército Mexicano, presentó a tres detenidos los cuales confesaron haber participado en la ejecución de dos agentes de la policía ministerial y de dos Cipoles en días pasados.

De acuerdo al parte informativo enviado por la vocería del Operativo Conjunto Chihuahua se establece lo siguiente: que a las 12:00 horas del 20 de Noviembre pasado , personal militar al encontrarse realizando patrullajes sobre la Av. de los Aztecas de la colonia Zaragoza de esta ciudad, recibieron una denuncia por parte del C.E.R.I.:

La llamada reportaba que los ocupantes de dos vehículos se enfrentaban a disparos entre sí; se logró ubicar, sobre la misma avenida y en el cruce con la calle Profesora Emilia Pérez Payan, a un vehículo con las características descritas en la denuncia, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego y los cristales rotos, en el que viajaban tres individuos, mismos que al notar la presencia militar intentaron darse a la fuga, sin embargo fue posible su detención.

El documento oficial establece que los detenidos son: Andrés Vázquez Espinoza (a) "EL 25", de 36 años de edad, originario de Guaymas, Sonora;?Roberto Piña Castañón (a) "EL VIENTO O EL BOBY", de 21 años de edad, originario de Cd. Juárez; y Jesús Alberto Santiago (a) "EL CHUY O EL TATU", de 41 años de edad, originario de Cd. Juárez.

A los detenidos se les aseguró: Una pistola calibre 10 milímetros, con 1 cargador abastecido con 10 tiros útiles; una pistola calibre 40 con dos cargadores abastecidos con 21 cartuchos; y una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público del fuero común los detenidos dijeron que integrar una célula de sicarios que se denominan "LINCES", del denominado y que recibe órdenes de los individuos de nombre Alberto Acosta (a) "Arnold", "El Diego" o "El Blablazo"; Juan Díaz (a) "El Canelo", "El Rojo" o "El Leopardo" y un Individuo al que le apodan "El Fantasma".

También confesaron hHaber cometido al menos 26 ejecuciones en Cd. Juárez, por orden del "Arnold".

Así mismo manifestaron que han incendiado y efectuado disparos en al menos 8 refaccionarias, porque "se negaron a pagar las cuotas exigida".

Finalmente asentaron en su declaración ministerial que colaboran con un individuo que le apodan "El 7", quien es el jefe de una célula de sicarios del mencionado cartel que se les conoce como los "los babicoras" en la ejecución de los agentes de la cipol y ministeriales el día 19 de noviembre, asimismo dijeron haber participado en la ejecución de 6 personas en el interior del bar "Amadeus"; en dichos eventos su participación fue vigilando las calles aledañas, informando al resto de los sicarios sobre la presencia y movimientos de personal militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario