De­cla­ra en la SIE­DO el je­fe de "Los Ze­tas" en Tam­pi­co


An­to­nio Da­niel Vi­lle­gas Váz­quez, alias "El 20" o "El Tra­vie­so", se­ña­la­do co­mo el je­fe de "Los Ze­tas" en la pla­za de Tam­pi­co, Ta­mau­li­pas, bra­zo ar­ma­do del Cár­tel del Gol­fo, fue de­te­ni­do y tras­la­da­do al Dis­tri­to Fe­de­ral, don­de ano­che ren­día sus de­cla­ra­cio­nes en las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO) de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

Los man­dos fe­de­ra­les in­for­ma­ron que ade­más fue de­te­ni­da su es­po­sa Ina Lu­cía de la Gar­za Es­qui­vel, así co­mo sus pre­sun­tos cóm­pli­ces, Eli­seo de los Re­yes Ca­rran­za, Car­los Er­nes­to Al­fa­ro Pé­rez, Noé San Mar­tín Ruiz, Fer­mín Mo­ra­les Blan­co, Jai­me An­sel­mo de la Gar­za Es­qui­vel, Hi­la­rio Je­sús He­rre­ra Mar­tí­nez y Fran­cis­co Ro­dri­go Brio­nes Es­pi­no­sa. Las au­to­ri­da­des de la PGR in­for­ma­ron ano­che que en las pró­xi­mas ho­ras el fis­cal de la SIE­DO de­ter­mi­na­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca de los de­te­ni­dos.

"El 20" y sus pre­sun­tos cóm­pli­ces fue­ron cap­tu­ra­dos en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Co­lo­nia 20 de No­viem­bre, en Ciu­dad Ma­de­ro, Ta­mau­li­pas, por ele­men­tos de la Ar­ma­da de Mé­xi­co, Ejér­ci­to y po­li­cías fe­de­ra­les. En ese lu­gar se ase­gu­ra­ron cua­tro ve­hí­cu­los y ar­ma­men­to, mien­tras que en otro in­mue­ble del frac­cio­na­mien­to Náu­ti­co de Al­ta­mi­ra, Ta­mau­li­pas, que era ha­bi­ta­do por Vi­lle­gas Váz­quez y su es­po­sa, se de­co­mi­sa­ron una ca­mio­ne­ta blin­da­da, un ve­hí­cu­lo com­pac­to, 38,000 pe­sos y ar­ma­men­to.

Fi­nal­men­te se in­for­mó que en las pró­xi­mas ho­ras el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción de­ter­mi­na­rá si los de­te­ni­dos son arrai­ga­dos o con­sig­na­dos por los ac­tos ilí­ci­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y po­se­sión de ar­mas, en­tre otros.

1 comentarios:

Anónimo Says:

ya era hora de que agarraran al "20" les pasaba a los federales por sus narices y ellos ni en cuenta.. Ojala pronto agarren todos los que les faltan

Publicar un comentario