Atentado contra Director de la Ministerial


El director de la Policía Ministerial de Zacatecas, Miguel Ángel Jiménez Gómez fue baleado por un comando armado en el municipio de Guadalupe. Se encuentra hospitalizado.

Aproximadamente a las 9:15 de la noche de ayer lunes, su vehículo Ford Lobo fue interceptado por un grupo de personas que abrió fuego y que le provocaron tres heridas de bala. Los impactos fueron en una pierna, en un brazo y en el abdomen, este último el de mayor gravedad.

El ataque ocurrió en el camino rumbo a la comunidad de Sauceda de la Borda, cerca del Mercado Soriana.

El funcionario logró escapar, luego de que tanto él, como su escolta respondieron a la agresión.

Testigos comentaron que también repelieron el ataque elementos de la Policía Municipal de Guadalupe cuya base se encuentra a un par de cuadras de donde ocurrió el atentado.

Versiones extraoficiales apuntan que el director primero fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Ministerial, de donde posteriormente fue llevado a un hospital localizado en la zona conurbada.

Hasta el cierre de la edición, la versión oficial proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, era que el director se encontraba estable. No se reportaron más personas heridas.

Tras la balacera inicial comenzó una persecución que provocó que a lo largo del bulevar Adolfo López Portillo y Adolfo López Mateos -principal vía de comunicación de la ciudad- se desataran varios enfrentamientos entre corporaciones estatales y los miembros del crimen organizado quienes lograron darse a la fuga.

Hasta la media noche de ayer, luego de varias horas de haberse puesto en marcha el operativo con todos los cuerpos policíacos estatales y de los municipios cercanos, no se había registrado ninguna detención.

En el trayecto del municipio de Guadalupe a Zacatecas, quedaron dos vehículos con neumáticos ponchados y con impactos de bala en la carrocería y en los parabrisas. Presuntamente estas unidades eran utilizadas por quienes participaron en el atentado, mismas que luego fueron abandonadas. Estas cuentan con placas del estado de Zacatecas, pero no se descarta que se traten de placas sobrepuestas.

La primera de estas, una Jeep Liberty color negro, quedó estacionada afuera de un banco ubicado a la altura del Fraccionamiento Fovissste, en los límites de la capital del estado. La otra unidad también se encontró en el bulevar López Portillo, a la altura del puente a tránsito pesado.

Frente a la ex central camionera, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, ocurrió otra balacera que provocó pánico entre la gente que por allí transitaba.

Aproximadamente a las 10:30, arribaron a la base de la Policía Ministerial el secretario general de gobierno, Carlos Pinto Núñez y el procurador general de justicia del estado, Ambrosio Romero Robles. En ese momento, ninguno de los funcionarios hizo algún pronunciamiento público.

Cerca de las 23 horas, llegó a la base de la Policía Ministerial, un camión con aproximadamente medio centenar de soldados. En ese entonces se presumía que en el lugar se tenían algunos detenidos resguardados en el lugar pero ello no fue confirmado por las autoridades.

Posteriormente fueron trasladadas las unidades que al parecer pertenecían a los agresores.

Mediante un comunicado emitido después de la media noche, el procurador "lamentó este hecho ocurrido a un funcionario que con profesionalismo y valor civil arriesga su vida trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

El breve documento concluye de la siguiente manera: "El Gobierno del Estado no se intimidará, sino que por el contrario, se intensificará el combate contra la delincuencia organizada para impedir que los grupos delictivos operen en nuestra entidad".

COMUNICADO OFICIAL

Un comando armado atacó al director de la Policía Ministerial de Zacatecas, Miguel Ángel Jiménez Gómez, informó en comunicadio oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el comunicado se da a conocer que en el ataque Jiménez Gómez recibió tres impactos de bala: en una pierna, en el estómago y en un brazo.

El Procurador General de Justicia señaló que el reporte médico indica que el director de la Policía Ministerial se encuentra estable y recibiendo la atención especializada.

También informa que el atentado ocurrió a las 21:15 horas de ayer lunes, cuando el funcionario se dirigía a su domicilio, a bordo de una camioneta Ford Lobo, conducida por su chofer, quien resultó ileso.

Asimismo, la dependencia ha establecido que el comando de criminales se desplazaba a bordo de varios vehículos, sin determinar aún el número de unidades ni de ocupantes.

Con relación a este ataque, el Procurador General de Justicia lamentó este hecho ocurrido a un funcionario que con profesionalismo y valor civil arriesga su vida trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las diferentes corporaciones policiacas realizan las investigaciones y búsqueda del comando de sicarios que atentaron contra la vida de Miguel Ángel Jiménez Gómez.

El Gobierno del Estado no se intimidará, sino que por el contrario, se intensificará el combate contra la delincuencia organizada para impedir que los grupos delictivos operen en nuestra entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario