Felipe Calderón pide a la Policía Federal no dejarse corromper



El Presidente Felipe Calderón exigió a los integrantes de la Policía Federal que no permitan ni toleren que la delincuencia organizada penetre sus filas y mucho menos la complicidad y la deshonestidad.

Al inaugurar el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Calderón Hinojosa pidió a los integrantes de la corporación no descansar hasta que no hay duda de que la nueva Policía Federal es honesta, capaz y merece la confianza de los mexicanos.

"Sobre todo les exijo que no permitan que la delincuencia penetre en sus filas, que no toleren ni complicidad ni deshonestidad entre los suyos, porque ha estado de por medio la vida de 137 de sus compañeros en lo que va de esta administración".

Al acto acudieron invitados especiales como el empresario Carlos Slim y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, así como el Director General de El Universal, Licenciado Juan Francisco Ealy Jr.

"A los integrantes de la policía federal les digo que esta institución es un orgullo de todos los mexicanos y así debe ser, que todos deben proponerse y debemos proponernos no descansar hasta que quede claro que hay una nueva policía federal honesta y capaz en la cual los mexicanos pueden confiar. Que esta policía sea un ejemplo y sea un ejemplo por su lealtad, su eficacia, por sus servicios, por su capacidad de compromiso sin reservas con la seguridad pública de las familias mexicanas".

El Presidente Calderón destacó la importancia de este centro de inteligencia que permitirá una mejor respuesta contra el crimen organizado.

El titular del ejecutivo federal destacó que hace un año se disparó el número de secuestros, pero que a la fecha y en los últimos meses se ha reducido el número de casos de plagio.

Calderón recalcó que "el número de casos de secuestro ha comenzado a disminuir. No es suficiente pero se avanza por el camino correcto".

Felipe Calderón dijo que también es necesario trabajar para abatir la extorsión.

Reiteró que todos estamos obligados a las tareas de intercambio de información. En el acto estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Seguridad Publica, Genaro García Luna; de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván y de Marina, Almirante Francisco Saynez Mendoza, además del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.

También destacó la presencia del procurador capitalino, Miguel Mancera; del secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, y el ex secretario capitalino de seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario