Trasladan a Tamaulipas a presunto integrante de los Beltrán Leyva


Juan Romero Vega, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 3 "Noreste", ubicado en Matamoros, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


Romero Vega está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Romero Vega fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 18 de julio en el municipio de Naucalpan de Juárez, estado de México, cuando abordaba una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail.


Al momento de su captura se le aseguraron dos armas de fuego calibre .38 y nueve milímetros, 57 cartuchos útiles de diferentes tamaños, cuatro cargadores, así como diversas dosis de cocaína, cafeína, carbamazepina y heroína.


Además, 450 mil 980 pesos, nueve mil 900 dólares americanos, ocho teléfonos celulares y diversos documentos, de los cuales se desprende su participación en el área contable dentro de la organización de los Beltrán Leyva en el estado de México.


En las próximas horas el Juez 5 de Distrito en Tamaulipas determinará la situación jurídica de Romero Vega y se prevé le dicte auto de formal prisión, debido a las pruebas aportadas por el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario