Asesinan al alcalde de Palomas, Chihuahua


El presidente seccional de Puerto Palomas, Estanislao García Santelis, fue levantado la mañana de ayer por un comando armado en pleno centro del poblado seccional.

Posteriormente, a 30 kilómetros de ahí, en la brecha de una comunidad rural, se localizó su auto completamente calcinado con un cuerpo en la parte posterior, confirmaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

García Santelis cumplía dos semanas separado de sus funciones, toda vez que un grupo de personas inconformes con su labor exigían su destitución alegando falta de obras y para ello, mantenían un plantón frente al edificio la Presidencia Seccional que impedía el acceso a los funcionarios y la realización de actividades administrativas.

Ayer a las 10:45 de la mañana, las autoridades de la Policía Seccional recibieron una llamada que les informó que un grupo armado de hombres encapuchados había interceptado y levantado al presidente seccional, Estanislao García Santelis, cuando circulaba en su vehículo por la plaza principal.

De inmediato las instancias preventivas trataron de establecer pistas, pero ninguno de los testigos quiso proporcionar información, por lo que se le dio parte a la Policía Municipal de Ascensión sobre el hecho de que García Santelis había sido interceptado en su automóvil marca Chevrolet Malibu, modelo 2005 de color oro.

Alrededor de una hora después, se reportó el hallazgo de un automóvil incendiado en Colonia Modelo, una pequeña comunidad rural a 4 kilómetros del entronque a Puerto Palomas con rumbo al poblado seccional.

En el lugar se concentraron además de los policías municipales, elementos del Ejército Mexicano que establecieron un perímetro de seguridad a lo largo de las escasas calles del pueblo, así como ministeriales y peritos antropólogos de la Procuraduría General de Justicia.

El hallazgo se hizo a dos kilómetros de los límites de Colonia Modelo, por una brecha en un paraje a despoblado, en donde se encontraba un vehículo Malibu completamente calcinado, y que en la parte trasera tenía los restos de una persona que fue quemada junto con la unidad.

Las diligencias de las autoridades tardaron aproximadamente de las 11:45 de la mañana a las 7:00 de la tarde de ayer, lapso en el que se levantaron los restos de la persona que fue victimada dentro del vehículo para tratar de establecer oficialmente su identidad, a pesar de la presunción de los primeros reportes en el sentido de que se trataba del presidente seccional de Puerto Palomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario