Muere estudiante de 15 años en tiroteo entre narcos y policías en Tijuana


Una estudiante de 15 años murió hoy en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, al recibir un disparo durante una persecución en la que policías municipales y narcotraficantes se enfrentaron a tiros en plena calle de esa urbe mexicana, informaron fuentes oficiales.

Durante el enfrentamiento cuatro delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, y además resultó lesionada una mujer que fue atropellada por un vehículo.

Los hechos se registraron esta mañana cuando un grupo de delincuentes, que se desplazaba a bordo de cuatro automóviles, disparó contra los policías que circulaban en tres patrullas en la demarcación San Antonio de los Buenos, en el oriente de la ciudad, una zona que colinda con el municipio Playas de Rosarito.

Los uniformados respondieron al ataque y se inició una persecución por las calles de Tijuana, durante la cual resultó herido un agente de policía con disparos en la pierna y el brazo, que fue trasladado a un hospital de la Cruz Roja, dijeron a Efe fuentes de la policía local.

En medio del intercambio de disparos una menor identificada como Yazmín Torres Ramos, de 15 años, recibió un tiro en el abdomen mientras esperaba un autobús del transporte público para dirigirse a una escuela secundaria en Playas de Rosarito.

La menor falleció cuando recibía atención médica en el hospital general de ese municipio y de momento se desconoce si la bala que impactó su cuerpo fue disparada por las autoridades o los delincuentes, dijeron a Efe fuentes de ese centro médico.

Además, una mujer no identificada fue atropellada al parecer por uno de los vehículos conducidos por los atacantes, cuando trataba de correr para ponerse a salvo y fue trasladada al Hospital General de Tijuana.

Las autoridades enviaron refuerzos a la zona del enfrentamiento, lo que permitió la detención de cuatro sospechosos, uno de los cuales resultó herido de bala.

Ayer en Tijuana fueron hallados los restos descuartizados de al menos dos personas en el interior de un taxi estacionado a unos metros de la comandancia de la policía municipal de la ciudad.

La ciudad, vecina del área metropolitana de San Diego (EE.UU.), es disputada por distintos grupos de narcotraficantes que buscan hacerse con las rutas para introducir narcóticos a territorio estadounidense.

En lo que va de año han muerto en México más de 6.000 personas debido a la acción del crimen organizado, según recuentos periodísticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario