Decapitado en el Estado de México


Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron tra­ba­ja­do­res que dan man­te­ni­mien­to a la ca­rre­te­ra Cha­ma­pa-Le­che­ría, al des­cu­brir a un cos­ta­do de la ar­te­ría ve­hi­cu­lar, den­tro de una mochila, la ca­be­za de un hom­bre des­co­no­ci­do; cuan­do po­li­cías fe­de­ra­les y es­ta­ta­les arri­ba­ron la zo­na, des­cu­brie­ron que a 800 me­tros de dis­tan­cia de don­de se lo­ca­li­zó la tes­ta, se en­con­tra­ba den­tro de una ma­le­ta via­je­ra lo que fal­ta­ba del cuer­po.

Lue­go de que los asus­ta­dos tra­ba­ja­do­res die­ron par­te del ha­llaz­go al per­so­nal de la ca­se­ta de co­bro, po­li­cías fe­de­ra­les y es­ta­ta­les de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al ki­ló­me­tro 19 de la ci­ta­da ca­rre­te­ra y al es­tar en lu­gar con­fir­ma­ron que efec­ti­va­men­te den­tro de una mochila azul rey se en­con­tra­ba en­vuel­ta en dos toa­llas, una blan­ca y la otra ana­ran­ja­da, la ca­be­za de un hom­bre des­co­no­ci­do, por lo que en ese mo­men­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Mien­tras que el mi­nis­te­rio pú­bli­co lle­ga­ba, los uni­for­ma­dos se die­ron a la ta­rea de bus­car por to­da la zo­na con la fi­na­li­dad de es­ta­ble­cer si en al­gún lu­gar po­día es­tar lo que fal­ta­ba del cuer­po y exac­ta­men­te a 800 me­tros de dis­tan­cia en una cu­ne­ta, lo en­con­tra­ron en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co, den­tro de una ma­le­ta via­je­ra ne­gra.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co rea­li­zó las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res en el lu­gar con­fir­mó que la ca­be­za y el cuer­po per­te­ne­cían a la mis­ma per­so­na, la cual, se­gún el mis­mo MP, fue ase­si­na­da de un ba­la­zo en la fren­te y lue­go ya muer­ta su o sus ver­du­gos la de­ca­pi­ta­ron.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, ex­pli­có que des­pués de que co­me­tie­ron el atroz cri­men, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das al pa­re­cer tra­ta­ron de me­ter el cuer­po en una ma­le­ta pa­ra des­ha­cer­se de él; sin em­bar­go, co­mo no cu­po, le cor­ta­ron la ca­be­za, por lo que tu­vie­ron que uti­li­zar una mochila más chi­ca pa­ra es­con­der la tes­ta.

Ya con el ma­ca­bro pa­que­te y pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, los cri­mi­na­les se tras­la­da­ron, se­gu­ra­men­te de ma­dru­ga­da, a la ca­rre­te­ra Cha­ma­pa-Le­che­ría, don­de apro­ve­chan­do la os­cu­ri­dad, lo so­li­ta­rio y des­po­bla­do del lu­gar, arro­ja­ron el ca­dá­ver des­de un au­to en mar­cha, pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad, cui­dan­do en to­do mo­men­to que na­die los des­cu­brie­ra.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes del mé­di­co le­gis­ta, al mo­men­to del ha­llaz­go, el des­co­no­ci­do te­nía apro­xi­ma­da­men­te dos días de muer­to y pe­se a ello, el cuer­po aún no es­ta­ba des­com­pues­to, de­bi­do que la zo­na en que se en­con­tró es muy fría y hú­me­da.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que has­ta el mo­men­to no se sa­be na­da del de­ca­pi­ta­do y que el úni­co da­to que se tie­ne de él es que es de una edad apro­xi­ma­da a los 30 años, 1.68 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión del­ga­da, tez blan­ca y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, una pla­ye­ra de la que no se pu­do pre­ci­sar su co­lor ya que es­ta­ba com­ple­ta­men­te lle­na de san­gre y unas cal­ce­tas blan­cas con gris.

La PG­JEM, fiel a su cos­tum­bre y aun­que si­ga sin dar re­sul­ta­dos y co­la­bo­re a que el Es­ta­do de Mé­xi­co es­té con­ver­ti­do en un te­rri­to­rio sin ley y de al­ta im­pu­ni­dad, in­for­mó que a pe­sar de que no se sa­be na­da del de­ca­pi­ta­do y que se des­co­no­ce a cien­cia cier­ta el mó­vil del cri­men, las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to ya se ini­cia­ron y que es­pe­ra te­ner re­sul­ta­dos.

Las autoridades no descartan que se trate de una venganza del narco.

0 comentarios:

Publicar un comentario