Localizan a 4 en Michoacan


Los ca­dá­ve­res de cua­tro per­so­nas fue­ron lo­ca­li­za­dos la ma­ña­na de hoy en la ca­ja de una ca­mio­ne­ta de mo­de­lo re­cien­te, so­bre el Pa­seo de la Re­vo­lu­ción a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Zum­pi­mi­to, en la sa­li­da a Lom­bar­día; las víc­ti­mas ha­bían si­do le­van­ta­das el día an­te­rior, y por lo que se apre­cia a sim­ple vis­ta las tor­tu­ra­ron y ase­si­na­ron me­dian­te as­fi­xia, se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes; uno de ellos es un em­pre­sa­rio y co­no­ci­do agua­ca­te­ro de es­ta ciu­dad, que pu­do ha­ber si­do le­van­ta­do en una de sus huer­tas por el rum­bo de Ju­ju­ca­to.

A eso de las 7:00 ho­ras, al­gu­nas per­so­nas que pa­sa­ban por la ban­que­ta del Pa­seo de la Re­vo­lu­ción, fren­te al ne­go­cio de­no­mi­na­do "Car­ni­tas Mo­li­na", se per­ca­ta­ron que en la ca­ja de una ca­mio­ne­ta are­na, Chev­ro­let ti­po Che­yen­ne, y pla­cas de cir­cu­la­ción MW-81-434, se apre­cia­ban va­rios cuer­pos hu­ma­nos se­mi­cu­bier­tos con una co­bi­ja, por lo que die­ron par­te a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Se tra­ta­ba de cua­tro cuer­pos se­mi­des­nu­dos, ata­dos de pies y ma­nos, con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, prin­ci­pal­men­te va­rios cor­tes ho­ri­zon­ta­les y trans­ver­sa­les en el tó­rax, prac­ti­ca­dos con al­gu­na ar­ma pun­zo­cor­tan­te; no se lo­ca­li­zó he­ri­da al­gu­na pro­du­ci­da por ar­ma de fue­go, por lo que se pre­su­me fue­ron as­fi­xia­dos por su­mer­sión y le­sio­na­dos con al­gu­na na­va­ja.

El co­no­ci­do agua­ca­te­ro fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­dri­go Al­va­rez Chá­vez, de 33 años de edad, de pro­fe­sión li­cen­cia­do en ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas y con do­mi­ci­lio en la Ave­ni­da La­ti­noa­me­ri­ca­na nú­me­ro 355 de la Co­lo­nia Los An­ge­les, en es­ta ciu­dad.

Se­gún ma­ni­fes­tó Ja­vier Al­va­rez Men­do­za, de 58 años, pa­dre del pro­fe­sio­nis­ta, su hi­jo sa­lió de su ca­sa el día an­te­rior co­mo a las 9:30 ho­ras a bor­do de la ca­mio­ne­ta Che­yen­ne des­cri­ta an­te­rior­men­te, con la fi­na­li­dad de di­ri­gir­se a una de sus huer­tas de agua­ca­te por el rum­bo de Ju­ju­ca­to, al pa­re­cer con tres tra­ba­ja­do­res, pe­ro no vol­vie­ron a sa­ber na­da de su pa­ra­de­ro.

Otro de los ca­dá­ve­res fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Elías Gu­tié­rrez Cruz, de 28 años de edad, quien te­nía su do­mi­ci­lio en la ca­lle Ja­ca­ran­das nú­me­ro 15 de la Co­lo­nia Jar­di­nes del Cu­pa­tit­zio, emi­gran­te que ha­cía una se­ma­na ha­bía re­gre­sa­do del ve­ci­no país del nor­te, le­van­ta­do el día an­te­rior de la ca­lle In­sur­gen­tes cuan­do se re­gis­tró una ba­la­ce­ra en la que mu­rie­ron el pa­dre de la víc­ti­ma y un me­cá­ni­co ve­ci­no, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 217, en esa mis­ma co­lo­nia, por un gru­po de su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que hu­ye­ron lle­ván­do­se­lo a bor­do de una ca­mio­ne­ta gris, Path­fin­der.

Las otras dos víc­ti­mas, tra­ba­ja­do­res del agua­ca­te­ro, no ha­bían si­do iden­ti­fi­ca­das has­ta la tar­de de hoy. De los he­chos to­mó co­no­ci­mien­to el agen­te cuar­to del mi­nis­te­rio pú­bli­co in­ves­ti­ga­dor.

0 comentarios:

Publicar un comentario