Ejecutan a municipal en Navolato, Sinaloa y otro queda herido


Un elemento de la Policía Municipal de Navolato muerto y otro más herido, fue el resultado de un ataque perpetrado por un comando armado en la colonia La Popular, en el municipio cañero.

Con este crimen suman ya 38 los elementos de las fuerzas de seguridad que han sido asesinados en Sinaloa en el presente año.
Apenas el viernes 16 de octubre, dos elementos preventivos de Navolato fueron ultimados a balazos sobre la carretera Culiacán- Navolato, mientras que un comandante resultó herido.

De acuerdo a la información de la DSPM de Navolato, el oficial muerto se llamaba Manuel Humberto Guzmán Vega, de 40 años originario de La Cofradía de la Estancia, pero con residencia en la colonia 5 de Febrero, en aquel municipio.
Durante la agresión otro policía resultó lesionado, al cual sólo se le identificó con los apellidos Mancillas Rodelo, quien es el encargado de turno dentro de la corporación.

El ataque ocurrió a las 19:45 horas frente a un taller mecánico ubicado en la esquina de la avenida Jorge Almada y la calle Chiapas, en la colonia La Popular.
Según los datos, los uniformados acababan de entrar a laborar y al ir circulando por la calle Chiapas a bordo de la patrulla 1816, fueron interceptados por varios sujetos que viajaban a bordo de dos unidades.

Testigos refirieron que dos gatilleros bajaron de las unidades disparando con fusiles "cuerno de chivo" a los preventivos, sin darles tiempo de repeler la agresión, y después se dieron a la fuga.
Varias unidades de distintas corporaciones acudieron al llamado de auxilio y al llegar se percataron de que un agente estaba vivo, por lo que fue trasladado a bordo de una patrulla de la misma corporación a un hospital de Culiacán, donde quedó internado.

Los peritos de la PGJE recogieron de la escena del crimen 50 casquillos calibre 7.62x39mm para fusil AK-47 "cuerno de chivo".

Los agentes preventivos no portaban los chalecos antibalas, ya que éstos fueron localizados en la caja de la patrulla.

0 comentarios:

Publicar un comentario