Emboscan a general en Durango


El general brigadier Héctor Aguilar Soriano, quien viajaba junto con su esposa en una camioneta de reciente modelo por calles de Gómez Palacio, Durango, fue emboscado la mañana de ayer por un grupo armado.

Los hecho ocurrieron a las 9:50 de la mañana. El militar de alto rango, de 59 años de edad, recibió varias impactos de bala y pese a encontrarse herido buscó un hospital cercano para atenderse.

El general Aguilar Soriano fue auxiliado por oficiales del Ejército mexicano, quienes lo llevaron a un nosocomio para que recibiera los primeros auxilios.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron a la confluencia de la avenida Morelos y la calle Francisco Sarabia, lugar donde quedó la camioneta con placas de Chiapas, la cual presentó varios balazos.

En el lugar fue auxiliada una mujer que viajaba en la misma camioneta, quien presentó una herida por esquirla en el pómulo derecho y otra en un costado. En tanto, la esposa del general resultó ilesa en el ataque.

Voceros de la Subprocuraduría de Justicia del estado informaron que el militar procedía de Ensenada, Baja California, y viajaba rumbo a Reynosa, Tamaulipas.

En la misma unidad iban tres mascotas (perros), de los cuales uno resultó herida.

Según versiones oficiales, los delincuentes pretendieron despojar del vehículo al general y al oponer resistencia fue baleado. Sin embargo, Aguilar Soriano continuó su marcha y logró llegar hasta la confluencia de avenida Morelos y calle Francisco Sarabia, debido a que una llanta delantera se ponchó.

0 comentarios:

Publicar un comentario