Denam mensaje para Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Leyzaola en descuartizados


En lo que representa uno de los mensajes más directos hacia el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez por parte del crimen organizado, la mañana de este lunes fueron encontrados los restos de al menos dos personas descuartizadas en el interior de un taxi a unos metros de la comandancia de la calle Ocho.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:40 horas y de acuerdo a oficiales preventivos, la unidad la habrían abandonado en el lugar desde temprana hora este mismo lunes.

La unidad, una Chevrolet Astro Van correspondiente a un taxi con ruta Centro-Florido, tenía el número económico TJ-TC-3576, y estaba perfectamente estacionada en un cajón asignado a la Secretaría de Seguridad Pública, frente al bar Black Bull.

Fuentes policíacas refirieron que aunque en un principio se dijo que era sólo un cuerpo, los restos encontrados –descuartizados- podrían tratarse de dos o hasta de tres personas, lo que sembró el pánico entre los oficiales municipales, quienes cerraron el acceso peatonal y vehicular en el tramo de la calle Ocho entre Constitución y Revolución.

En el interior de la unidad se encontró además un mensaje escrito en contra de Leyzaola Pérez, el cual, aunque no se reveló su contenido textual, está escrito con palabras altisonantes, donde aluden de manera directa al jefe policíaco.

Aunque el caso es manejado con total hermetismo, trascendió que al momento del hallazgo los oficiales fueron advertidos sobre la presencia en el lugar de un artefacto explosivo, lo que causó aún más tensión en los uniformados, quienes determinaron desalojar a las personas que se encontraban en la zona.

Desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública en Tijuana, primero como Director y ahora como su titular, Leyzaola Pérez ha sido objeto de constantes amenazas por parte de organizaciones del crimen organizado, a quienes se le atribuyen por esta misma causa, la ejecución de más de 40 agentes municipales

0 comentarios:

Publicar un comentario