Hallan cabezas de 4 y cuerpos decapitados en Mazatlán



Después de peinar la zona alrededor de la comunidad de Cofradía, elementos de las corporaciones policíacas localizaron los cuerpos de las cabezas que habían sido localizadas horas antes en una hielera.

Hoy por la madrugada, elementos del Ejército Mexicano, así como diferentes corporaciones policíacas y el Agente del Ministerio Público, localizaron a 100 metros de la localidad de Cofradía, ubicado a 26 kilómetros al sur de Mazatlán, cuatro cabezas de varones en una hielera.

El reporte del hallazgo se dice que ocurrió a las 23:20 horas de ayer domingo, pero no fue sino hasta las 1:00 horas de hoy cuando las corporaciones localizaron las cabezas.

Las corporaciones policíacas implementaron un operativo y fue hasta las 13:40 horas cuando encontraron los cuatro cuerpos, en un camino que conduce de Cofradía a El Salto.

De acuerdo con información extraoficial que ha surgido del operativo, las cuatro cabezas tenían huellas de disparos. Dos cabezas registraban dos impactos de bala, mientras que las otras dos sólo uno.

El operativo de búsqueda de los cuerpos se dio durante toda la mañana y no fue hasta después del mediodía en que se localizaron.

Según la información de las corporaciones, la hielera donde se encontraban las cabezas tenía un narcomensaje, en el que se atribuye la autoría a grupos contrarios a la organización de narcotraficantes que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

EL MENSAJE...

"Mazatlán tiene dueño y todo México. Aquí manda el botas blancas. Enséñense a respetar hijos de su p... 'chapitos guzmanes' y los que siguen. Jajaja".

Las cua­tro ca­be­zas de va­ro­nes, fue­ron ha­lla­das den­tro de una hie­le­ra a 100 me­tros de la co­mu­ni­dad de Co­fra­día, sin­di­ca­tu­ra de Ma­za­tlán cu­yo ha­llaz­go se re­gis­tró a las 23:20 ho­ras de la no­che de ayer.

Pos­te­rior­men­te a las 12:30 del me­dio­día de hoy -lu­nes-, fue­ron ha­lla­dos igual nú­me­ro de cuer­pos, a cin­co ki­ló­me­tros de Co­fra­día, por un ca­mi­no de te­rra­ce­ría que va de El Sal­to de la No­ria a El Are­nal.

Los cuer­pos de­ca­pi­ta­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos pre­li­mi­nar­men­te con los nom­bres de Omar Osu­na, de 32 años de edad, con do­mi­ci­lio por ca­lle Six­to Osu­na, de la Co­lo­nia El Tron­co­nal, en Vi­lla Unión; Da­vid Ló­pez Ruiz, de 34, con do­mi­ci­lio por ca­lle Gon­za­lo Es­co­bar de la Co­lo­nia Fran­cis­co I Ma­de­ro, Víc­tor Ma­nuel Cas­ti­llo Vi­lle­la, de 26, y Jor­ge apo­da­do "El Chan­go". Los cua­tro pre­sen­ta­ron más de un im­pac­to de ba­la en al ca­be­za.

Du­ran­te las in­da­ga­to­rias rea­li­za­das por in­ves­ti­ga­do­res del mi­nis­te­rio pú­bli­co y la Coor­di­na­ción de Ho­mi­ci­dios Do­lo­sos, lo­ca­li­za­ron cre­den­cia­les, así co­mo cas­ca­jos ca­li­bre 7.62, 38 Su­per y .9 mi­lí­me­tros.

CUA­TRO CA­BE­ZAS EN UNA HIE­LE­RA

Fue a las 23:20 ho­ras que se re­ci­bió el re­por­te de que a 100 me­tros de dis­tan­cia del po­bla­do Co­fra­día, por la mis­ma cin­ta as­fál­ti­ca, fue lo­ca­li­za­da una hie­le­ra en cu­yo in­te­rior se apre­cia­ban va­rias ca­be­zas.

El co­mi­sa­rio del lu­gar fue aler­ta­do, por un ve­ci­no. La mo­vi­li­za­ción de pa­tru­llas de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Mi­nis­te­rial, Ejér­ci­to Me­xi­ca­no y Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va, se tras­la­da­ron al lu­gar de los he­chos.

Efec­ti­va­men­te, en el lu­gar in­di­ca­do fue en­con­tra­da la hie­le­ra y las ca­be­zas den­tro por lo que las tras­la­da­ron a bor­do de una ca­rro­za de la fu­ne­ra­ria en tur­no.

HA­LLAN CUER­POS SIN CA­BE­ZA 12 HO­RAS MAS TAR­DE

A las 12 del me­dio­día fue­ron ha­lla­dos los cuer­pos mis­mos que se en­con­tra­ban es­par­ci­dos den­tro de una par­ce­la, a cin­co ki­ló­me­tros del po­bla­do de Co­fra­día, en­tre las co­mu­ni­da­des de El Are­nal y El Sal­to de La No­ria, sin­di­ca­tu­ra de Ma­za­tlán.

El pri­me­ro de los cuer­pos ves­tía ca­mi­se­ta blan­ca con ra­yas ca­fés, short a cua­dros blan­cos con ca­fé, de tez blan­ca; el se­gun­do, era un ti­po de tez mo­re­na, con ca­mi­se­ta a fran­jas ho­ri­zon­ta­les azul con short cua­dra­do ca­fé con blan­co; el ter­ce­ro, era obe­so, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro, con te­nis ne­gros, de tez mo­re­na; el cuar­to, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul ma­ri­no, con cin­to blan­co, sin ca­mi­sa y de tez blan­ca.

Agen­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Mi­nis­te­rial, Ho­mi­ci­dios Do­lo­sos y el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, arri­ba­ron al lu­gar pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go. La fu­ne­ra­ria de guar­dia re­co­gió los cua­tro cuer­pos.

LE­VAN­TA A CUA­TRO SU­JE­TOS EN VI­LLA UNION

Tras­cen­dió que la no­che de ayer -do­min­go-, a eso de las 21:00 ho­ras, cua­tro ti­pos fue­ron le­van­ta­dos por un co­man­do ar­ma­do en las in­me­dia­cio­nes de la sin­di­ca­tu­ra de Vi­lla Unión. Po­dría tra­tar­se de los hoy de­ca­pi­ta­dos, los su­je­tos pri­va­dos de su li­ber­tad.

Ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad de Co­fra­día, di­je­ron que a las 22:00 ho­ras, de ayer, es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes, rum­bo a la co­mu­ni­dad de El Are­na.

0 comentarios:

Publicar un comentario