¡Matan a 12 Zetas! en Guanajuato
Un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos sicarios del Cártel del Golfo en el Estado de Guanajuato dejó al menos 12 pistoleros muertos y un policía herido, informó ayer el Procurador estatal Carlos Zamarripa.
El funcionario dijo a la prensa que el choque ocurrió ayer temprano, en una comunidad de la municipalidad de Apaseo el Alto, cuando policías y militares llegaron a un inmueble donde se había reportado a hombres armados, quienes los recibieron con tiros e incluso les lanzaron tres granadas de fragmentación.
El enfrentamiento duró unos minutos y 12 personas fueron detenidas, incluidos seis hombres que estaban dentro de una camioneta desde la que arrojaron las granadas y que utilizaron el vehículo para intentar embestir a las unidades policiales, señaló Zamarripa.
El Procurador añadió que los detenidos dijeron pertenecer a "Los Zetas", un grupo de sicarios del Cártel del Golfo.
Un policía resultó herido y su estado de salud se reportaba grave.
Las autoridades incautaron en el lugar dos camionetas, 11 fusiles de asalto, dos armas cortas y tres granadas de fragmentación.
El enfrentamiento ocurrió horas después de que en el norte de México se informara que un candidato del partido oficialista Acción Nacional (PAN) a la Cámara de Diputados salió ileso de un ataque de un grupo armado al vehículo en que viajaba, pero que dejó a dos de sus colaboradores muertos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario