Aprehende PEP a ‘cocinero’ del CAF y a policía que lo protegía
Gracias a una denuncia anónima se logró detener a un hombre que fabricaba “ice” para el Cártel Arellano Félix (CAF) así como a un policía municipal que le daba protección; también hubo otros cuatro hombres detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de los individuos, en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado en la delegación La Mesa.
Los hombres portaban dos armas largas, siendo una escopeta calibre 20 y una calibre 12, de las conocidas como “recortadas”, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, droga y 45 cartuchos útiles para escopeta.
A bordo de una camioneta Linconl Navigator color blanco, sin placas, se encontraban 4 de los detenidos; cuando arribaron los agentes estatales, se bajó el conductor, quien se dijo ser Jesús Gabriel Reyna Juvera, manifestó ser policía municipal y agregó que la camioneta estaba a su cargo, portaba un arma de fuego.
El copiloto, quien dijo ser Leopoldo Carrillo Amezcua, se le encontró un envoltorio de tamaño regular con dosis de la droga “ice”, con un peso aproximado de 219 gramos.
Este hombre confesó que se dedica a cocinar la droga y dar sus servicios al CAF y le pagaba al agente Jesús Gabriel Reyna Juvera 3 mil dólares semanales para que le brindara protección y seguridad.
Al cuarto tripulante, Alejandro Castro Márquez, se le encontraron 8 mil veinte pesos y 130 dólares, el cuarto ocupante, Oscar Pérez Aguilar, no se le encontró nada ilícito; en el carro se hallaron 146 gramos de la misma droga, una de las escopetas, 25 cartuchos útiles.
En el estacionamiento se ubicó un segundo automóvil que acompañaba a los detenidos, un Toyota Celica GTS color rojo sin placas, tripulado por Moisés Ramón Aguilera Ruiz y Williams Humberto Rodríguez Ruiz.
Estas personas manifestaron a los agentes estatales que ellos se encontraban acompañando a Leopoldo Carrillo Amezcua y que trabajaban para él; en el asiento de atrás encontraron la segunda escopeta, 19 cartuchos útiles, así como 175 gramos de “ice”.
Los agentes estatales trasladaron a los detenidos, la droga, las armas y los vehículos a las instalaciones de la PEP, para después turnarlos ante la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
can you please contact me, i'm working on my seminar paper and want to ask you something.
thank you
Publicar un comentario