Se enfrentan Ejército y comando armado en Monterrey


Un comando armado intentó liberar a un hombre que el Ejército Mexicano había detenido en una casa de seguridad de la Colonia Cumbres San Agustín, lo que originó una balacera que dejó un militar herido y daños a vehículos de vecinos.


Fuentes militares informaron que alrededor de las 0:00 horas de hoy recibieron el reporte de personas armadas frente al domicilio ubicado en Sacramento 132, entre Cumbres de San Agustín y San José.


Al lugar arribaron unos seis soldados en dos unidades, dijo el vocero, quienes sorprendieron a una persona armada que al ver la presencia militar ingresó al citado domicilio.


Sin embargo al ingresar los soldados a la casa, de inmediato se logró la detención del hombre identificado extraoficialmente como Ricardo Ruvalcaba Solís, de 22 años.


Al momento de revisar la propiedad, los soldados encontraron manchas de sangre, una camioneta Cherokee, chalecos antibalas, armas cortas y largas, además de uniformes negros y tipo militar.


Mientras los elementos del Ejército realizaban la revisión de la vivienda, alrededor de las 0:47 horas, al lugar llegaron unas 10 personas armadas distribuidas en una camioneta Cherokee y un auto Impala, y se originó un tiroteo.


Durante la balacera, que tuvo una duración de entre 3 a 5 minutos, un elemento del Ejército sufrió dos heridas en sedal, una a la altura de la cadera y otra en el hombro izquierdo, por lo que fue llevado al Hospital Militar, según dijo el vocero.


Durante el enfrentamiento al menos 11 vehículos de vecinos resultaron con daños a consecuencia de las balas.


Se presume que los sicarios, que lograron huir sin lograr el rescate del detenido, habrían utilizado un arma calibre .50 conocida como antiaérea, esto en base a las perforaciones que presentaban las paredes de la vivienda donde se logró la detención.

0 comentarios:

Publicar un comentario