Narco corrompe agentes de EU con sexo
Tal parece que la forma más inteligente de sobornar a un gente estadounidense es por medio de la seducción y el dinero, los cárteles mexicanos saben de ello y en lugar del plomo usan al sexo para corromper a la policía de EU, egún reportó la agencia de inteligencia, Strategic Forecasting (Stratfor).
Con información de El Excélsior, el reporte desataca que "No es poco común que a los oficiales fronterizos se les ofrezca sexo a cambio de permitir la entrada de inmigrantes ilegales y estupefacientes", "O que las organizaciones de narcotraficantes usen agentes atractivas para seducir y después reclutar a los oficiales."
El reporte destaca que la fórmula usada por los cárteles mexicanos revela su sofisticación y es una amenaza diferente que la presentada por organizaciones criminales tradicionales.
Desde el mes de octubre de 2008 a la fecha se han arrestado por corrupción a 14 agentes de la patrulla fronteriza, en los últimos años, la lista de detenidos incluyó elementos de las policías locales y estatales, miembros de la Guardia Nacional, jueces, fiscales y hasta agentes de la Oficina Federal de Investigación, el FBI.
Stratfor dice que el plomo no es tan efectivo en EU como en México. El sexo, es una red de reclutamiento dentro del espionaje, ha sido vista en casos de robo de información e infiltraciones de alto perfil, incluido el de los guardias de seguridad (marines) de la embajada de EU en Moscú.
Detalla que el gobierno estadounidense debe cambiar su forma de abordar el problema, pues aunque las técnicas son iguales, los casos de corrupción por delincuencia, no son perseguidos usualmente tan empeñosamente como los de espionaje.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario