Piden a jerarcas católicos colaborar en captura de narcos


El diputado Alfonso Suárez del Real llamó a los líderes de la Iglesia Católica a colaborar en la captura del principal capo del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y evitar escándalos que no aportan información a las autoridades.

"No busquemos mártires, busquemos la conjunción de sus esfuerzos, la coordinación sin la posibilidad de que este tipo de denuncias puedan resultarles contraproducentes", dijo en conferencia de prensa en San Lázaro.

Luego de que el titular de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que El Chapo radica en esa entidad, Suárez del Real dijo que los púlpitos han recibido presiones de los líderes del crimen organizado por hacer señalamientos contra ellos.

Ello debe terminar y es necesaria la denuncia de quienes tienen información de algún tipo que dé con el paradero de los cárteles del narcotráfico, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En otro tema, el también secretario de la Comisión de Cultura rechazó las imputaciones hacia la "Brigada Flor y Canto" en los abucheos al dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez, durante la toma de protesta de los candidatos de ese partido de cara a las elecciones de julio.

El legislador dijo que entregará un video a la presidencia de su partido y señaló que resulta imposible que físicamente se encontraran en dos espacios simultáneamente.

"Exigimos a la presidencia del PRD rectifique públicamente sus imputaciones, ya que éstas fueron producto de la mala información", demandó.

0 comentarios:

Publicar un comentario