Ejecutan a dos en Chalco Estado de Mexico


Dos hom­bres has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos de por lo me­nos 28 ba­la­zos, ca­da uno, en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na ama­rra­dos y ven­da­dos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la, aban­do­na­dos en un ca­mi­no de te­rra­ce­ría de es­ta lo­ca­li­dad.

So­bre el bra­zo de­re­cho de uno de los oc­ci­sos, se en­con­tró una car­tu­li­na con un men­sa­je es­cri­to que a la le­tra de­cía: "Es­to les pa­sa a to­dos los la­cras, aten­ta­men­te La ma­ña LFM", por lo que las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas no des­car­ta­ron que la do­ble eje­cu­ción se ha­ya da­do en una nue­va ven­gan­za de in­te­gran­tes de al­gu­na or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, si­tua­ción que, se­gún di­je­ron, ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar.

Los ca­dá­ve­res de los des­co­no­ci­dos fue­ron en­con­tra­dos la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­dos so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría que con­du­ce al po­bla­do de Oco­yu­ca, a un ki­ló­me­tro de dis­tan­cia de la ca­rre­te­ra Ju­chi­te­pec-Oax­te­pec, en el mu­ni­ci­pio de Ju­chi­te­pec.

Los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca arri­ba, ca­si jun­tos, y apar­te de que te­nían las ma­nos ama­rra­das y el ros­tro cu­bier­to con cin­ta ca­ne­la, pre­sen­ta­ban por lo me­nos 28 ba­la­zos ca­da uno en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer los pre­sun­tos ho­mi­ci­das lle­va­ron a sus víc­ti­mas has­ta el ci­ta­do ca­mi­no de te­rra­ce­ría pa­ra tor­tu­rar­los y ahí mis­mo ajus­ti­ciar­los de ma­ne­ra bru­tal y sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción, pues jun­to a los cuer­pos se lo­ca­li­za­ron por lo me­nos 45 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de pis­to­las ca­li­bres .38 Su­per y .45.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que a pe­sar de que se en­tre­vis­tó con va­rios de los ve­ci­nos del lu­gar pa­ra sa­ber si al­gu­nos de ellos co­no­cía a los oc­ci­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos la gen­te se mos­tró her­mé­ti­ca y en to­do mo­men­to ase­gu­ró que no los co­no­cía y que ni si­quie­ra los ha­bía vis­to an­tes deam­bu­lar por la zo­na.

La mis­ma PJ, re­fi­rió que de­bi­do a que los aho­ra ex­tin­tos tie­nen fa­cha de po­li­cías de in­me­dia­to hi­cie­ron con­tac­to con sus ho­mó­lo­gos del Dis­tri­to Fe­de­ral y de va­rios otros es­ta­dos cir­cun­ve­ci­nos y co­mo re­sul­ta­do de ello se lo­gró es­ta­ble­cer que dos ele­men­tos de la SSP del DF se en­cuen­tran co­mo de­sa­pa­re­ci­dos des­de ha­ce va­rios días, por lo que per­so­nal de di­cha cor­po­ra­ción po­li­cia­ca ya se tras­la­dó a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de Chal­co, a fin de iden­ti­fi­car­los y es­ta­ble­cer si se tra­ta de los dos uni­for­ma­dos de­sa­pa­re­ci­dos.

De los aho­ra oc­ci­sos lo úni­co que se di­jo es que uno de ellos es de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, tez mo­re­na, ca­be­llo ti­po mi­li­tar, bar­ba y bi­go­te sin ra­su­rar y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra blan­ca con ra­yas ro­jas, za­pa­tos ne­gros ti­po mo­ca­sín y que co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba un ta­tua­je de­ba­jo del bra­zo iz­quier­do con la fi­gu­ra de una águi­la.

El otro era de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad, 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, tez mo­re­na cla­ra, ca­be­llo cor­to ti­po mi­li­tar, bar­ba y bi­go­te sin ra­su­rar y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, ca­mi­sa ro­sa, bo­tas ne­gras ti­po mi­li­tar y que co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba un ta­tua­je de­ba­jo del bra­zo iz­quier­do con la fi­gu­ra de la san­ta muer­te.

Mien­tras que un gru­po de agen­tes de la PJ del gru­po de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes, en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, el mi­nis­te­rio pú­bli­co por es­tos he­chos dio ini­cio al ac­ta CHA/III/2021/2009 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario