Capturan a operador de “El Chapo” Guzmán en Teocaltiche, Jalisco


Agentes de la Policía Federal lograron la captura de Mario González Martínez, quien es conocido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) como un presunto operador del cártel del Pacífico que operaba en el Estado.

La instancia federal informó, mediante un boletín de prensa, que la captura de González Martínez se logró en el municipio de Teocaltiche; específicamente en la finca marcada con el número 87 de la calle Victoriano Salado Álvarez, en la zona centro de esa localidad.

“Trabajos de investigación, seguimiento y con el apoyo de la sociedad, permitió a la Policía Federal ubicar un inmueble (...) donde se desarrolló un operativo que permitió la detención de Mario González Martínez, de 33 años, originario de Jalisco, sin emitir un solo disparo”, señala el comunicado oficial.

Además, se informa que en compañía del presunto operador del cártel del Pacifico se encontraban: Raudel Castro, de 24 años de edad, originario de Zacatecas; José Maciel Espinoza, de 34 años, oriundo de Michoacán; Francisco Amezcua Cervantes, de 54, residente en Guadalajara; y Yasir Lara Castro, de 32, nacido en el Estado de Puebla.

Las investigaciones que la instancia federal ha desarrollado señalan a Mario González Martínez como uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán. La dependencia explica, además, que este individuo tenía la labor de fungir como operador del capo en la plaza de Sinaloa, además de ser también el encargado en supervisar la operación de esa organización delictiva en Los Altos de Jalisco.

La movilización coordinada permitió, además de la aprehensión de los antes señalados, el aseguramiento de cuatro fusiles AK-47, una escopeta, cuatro rifles, un fusil AR-15, cinco pistolas, un revólver, diversos cargadores y cartuchos, aunque el comunicado oficial no detalla la cantidad y los calibres de los mismos.

Asimismo, se informó que tras el operativo se incautó diverso equipo de comunicación que se encontraba en la finca de referencia y cinco camionetas; cuatro de ellas con placas de circulación del Estado de Jalisco, y una más con matricula del Distrito Federal.

La SSPF agregó que el detenido es el sucesor e hijo de Mario González Gutiérrez, conocido también como "Don Mario", quien fungía como líder del Cártel del Pacífico en el Municipio de Teocaltiche, pero tras su muerte, Mario González Martínez, asumió el control de dicha localidad.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Es enervante que una "autoridad federal" abuse de su uniforme para robar al pormayor, por que a lo que se ve es lo que hacen, los exorto a todos ustedes usuarios de la web a que visiten la casona antes mensionada para que ustedes mismos se percaten de la labor de esta autoridad les hago un adelanto de lo que veran un sin fin de prostitutas dentro y fuera de la casa sirviendole a los policias y ellos para pagar el favorsito les dan a cambio ropa, zapatos o que elijan ellas de la casona, es correcto esto? creo que no se vale que abusen de su cargo.
Por otra parte es inaceptable que hayan exumado el cadaver del señor Gonzalez, solo por gusto y por mofa. Asi como tambien utilizan las tejanas de magno señor como simbolo de burla pavoneandose con ellos en la calle y corrijanme si estoy en lo incorrecto.
La ciudadania teocaltichense pide que exoneren de todo cargo a Mario Gonzalez Martinez puesto que es inocente.

!QUE VIVA MARIO GONZALEZ!

Publicar un comentario