Encuentran ´encajuelados´ a 2 ministeriales en Culiacán


"Encajuelados" y con huellas de tortura fueron encontrados esta madrugada dos agentes de la Policía Ministerial del Estado en el centro de la ciudad, con lo que suman ya 67 los uniformados asesinados este año en Sinaloa.

Los investigadores asesinados se llamaban Everardo Esparza Galindo, alias "El Chapo", y Jorge Rodríguez Herrera, alias "El Maniquí", adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Dolosos, en esta ciudad capital.

Según los primeros reportes, las corporaciones fueron alertadas sobre un vehículo Dodge Neon, color blanco, modelo 2006, placas VHV-20-61 de Sinaloa, que se encontraba con uno de los vidrios abajo, sobre la calle General Ignacio Zaragoza casi esquina con General Domingo Rubí.

Al registrar la unidad, policías y soldados se percataron que en el asiento del copiloto se hallaba un maletín negro, y en el asiento trasero se encontraban un fusil G-3 calibre 7.62x51mm, y dos pistolas calibre .9 milímetros, además de un radio Matra.

Al checar la tapadera de la parte trasera, por dentro del vehículo, se obsevó a una persona, por lo que se pidió la presencia del agente del Ministerio Público para abrir la cajuela de la unidad.

Dentro de la cajuela fueron encontrados sin vida los agentes, amarrados de las manos y los pies, y a simple vista se les apreciaban huellas de tortura.

Hasta el momento se desconoce si presentaron impactos de bala.

La muerte de los agentes se da días después de que un grupo de 20 elementos de la PME solicitó su baja ante las autoridades del Gobierno del Estado, aludiendo inseguridad laboral y bajos salarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario