Detiene Ejército a tres ministeriales de Michoacán con drogas y armas


Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y a un civil en Maravatío, al sorprenderlos en posesión de droga y un arsenal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los uniformados fueron detenidos cuando custodiaban un vehículo y transportaban a bordo de la patrulla 00-440 más de siete kilos de marihuana lista para ser comercializada, informó esta tarde la delegación de la PGR.

Al respecto, la dependencia dio a conocer que los policías Héctor Daniel Chavarrieta Benítez, José Abel Ramírez Reyna y Víctor Hugo Rosas Chávez, así como el civil José Luis Martínez García, fueron ubicados por el personal militar en las instalaciones de una feria.

En ese lugar, el civil y el policía ministerial Ramírez Reyna se encontraban a bordo de un vehículo Chrysler Stratus, que era custodiado por los agentes Chavarrieta Benítez y Rosas Chávez en la patrulla 00-440.

Al ser requeridos y revisadas las unidades, los militares localizaron siete kilos 500 gramos de marihuana distribuida en cinco paquetes, un fusil Ar-15 con cargador abastecido con 19 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

Además, tres pistolas escuadra, calibre .9 milímetros con cuatro cargadores y 59 cartuchos útiles; 3 fusiles calibre 5.56X45 milímetros con seis cargadores y 176 cartuchos útiles, cuatro mil 260 pesos y 12 dólares.

Asimismo, los militares localizaron cuatro credenciales de elector y tres credenciales que acreditaban a Héctor Daniel Chavarrieta Benítez, José Abel Ramírez Reyna y Víctor Hugo Rosas Chávez como elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/MICH/M-IV/199/2009 por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte.

0 comentarios:

Publicar un comentario