¡Rafagueados! en el Estado de México


Apro­xi­ma­da­men­te a las 23:50 ho­ras del pa­sa­do sá­ba­do hu­bo una agre­sión de pre­sun­tos si­ca­rios del gru­po de­lic­ti­vo iden­ti­fi­ca­do co­mo "La Fa­mi­lia" en con­tra de dos ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal, que se en­con­tra­ban aban­de­ran­do un cho­que so­bre la Ave­ni­da Adol­fo Ló­pez Ma­teos, con sen­ti­do a la ciu­dad de To­lu­ca. En el lu­gar que­da­ron eje­cu­ta­dos am­bos po­li­cía.

So­bre el cuer­po de uno de esos agen­tes po­li­cia­cos se de­jó un "nar­co­men­sa­je" es­cri­to en una car­tu­li­na en la que se leía: "ahí les va el otro, la bi­da no re­to­ña, no sean ton­tos, ya sa­be­mos con quien ja­las. Falty Hur­ta­do. No­so­tros no per­do­na­mos. Aten­ta­men­te !ALFM".

Al tér­mi­no del men­sa­je ha­bía un di­bu­jo con­sis­ten­te en un crá­neo, con cas­co co­mo de sol­da­do, to­do es­to cru­za­do por dos ame­tra­lla­do­ras.

El in­ci­den­te tu­vo lu­gar so­bre la Ave­ni­da Adol­fo Ló­pez Ma­teos (ca­rre­te­ra To­lu­ca-Zi­na­can­te­pec), ca­si en la es­qui­na con la ca­lle Juan Al­da­ma, en la Co­lo­nia Nue­va Ox­to­ti­tlán, en To­lu­ca.

Ahí se lo­ca­li­zó un au­to Spi­rit ne­gro, con ma­trí­cu­la de cir­cu­la­ción LYK-4281, del Es­ta­do de Mé­xi­co, el cual, al pa­re­cer, ha­bía cho­ca­do, si­tua­ción que era aten­di­da por los po­li­cías que fue­ron "ra­fa­guea­dos" por los pre­sun­tos si­ca­rios.

Asi­mis­mo, se en­con­tra­ba en el si­tio la pa­tru­lla 1007 de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal, la cual pre­sun­ta­men­te era la que uti­li­za­ban los uni­for­ma­dos eje­cu­ta­dos.

De acuer­do con al­gu­nos tes­ti­gos, en el si­tio es­ta­ba tam­bién un hom­bre que re­sul­tó he­ri­do, el cual no fue iden­ti­fi­ca­do. Se di­jo que fue tras­la­da­do al hos­pi­tal Adol­fo Ló­pez Ma­teos en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, y que per­ma­ne­cen ba­jo vi­gi­lan­cia en el no­so­co­mio. Esa per­so­na po­dría ser el cho­fer del Spi­rit ac­ci­den­ta­do o al­gu­na otra que par­ti­ci­pó en el en­fren­ta­mien­to.

Al pa­re­cer, los po­li­cías que re­sul­ta­ron muer­tos tra­ta­ron de re­pe­ler la agre­sión, da­do que jun­to a sus cuer­pos se en­con­tra­ron ar­mas lar­gas y cor­tas, al pa­re­cer de car­go, que pu­die­ron ha­ber em­plea­do en el en­fren­ta­mien­to.

Tam­bién ha­bía en el lu­gar otra pa­tru­lla de la ASE, y una ca­mio­ne­ta ti­po Pick Up con im­pac­tos de ar­ma de fue­go en la puer­ta y pa­ra­bri­sas.

El lu­gar del en­fren­ta­mien­to fue res­guar­da­do por más de cien po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les de To­lu­ca y Zi­na­can­te­pec. Lle­gó tam­bién el co­man­dan­te Ro­ge­lio Cor­tés Cruz, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de la ASE en el Va­lle de To­lu­ca, en es­pe­ra de que el mi­nis­te­rio pú­bli­co rea­li­za­ra las pri­me­ras prue­bas e in­da­ga­to­rias.

0 comentarios:

Publicar un comentario