¡Rafagueados! en el Estado de México
Aproximadamente a las 23:50 horas del pasado sábado hubo una agresión de presuntos sicarios del grupo delictivo identificado como "La Familia" en contra de dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que se encontraban abanderando un choque sobre la Avenida Adolfo López Mateos, con sentido a la ciudad de Toluca. En el lugar quedaron ejecutados ambos policía.
Sobre el cuerpo de uno de esos agentes policiacos se dejó un "narcomensaje" escrito en una cartulina en la que se leía: "ahí les va el otro, la bida no retoña, no sean tontos, ya sabemos con quien jalas. Falty Hurtado. Nosotros no perdonamos. Atentamente !ALFM".
Al término del mensaje había un dibujo consistente en un cráneo, con casco como de soldado, todo esto cruzado por dos ametralladoras.
El incidente tuvo lugar sobre la Avenida Adolfo López Mateos (carretera Toluca-Zinacantepec), casi en la esquina con la calle Juan Aldama, en la Colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca.
Ahí se localizó un auto Spirit negro, con matrícula de circulación LYK-4281, del Estado de México, el cual, al parecer, había chocado, situación que era atendida por los policías que fueron "rafagueados" por los presuntos sicarios.
Asimismo, se encontraba en el sitio la patrulla 1007 de la Agencia de Seguridad Estatal, la cual presuntamente era la que utilizaban los uniformados ejecutados.
De acuerdo con algunos testigos, en el sitio estaba también un hombre que resultó herido, el cual no fue identificado. Se dijo que fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y que permanecen bajo vigilancia en el nosocomio. Esa persona podría ser el chofer del Spirit accidentado o alguna otra que participó en el enfrentamiento.
Al parecer, los policías que resultaron muertos trataron de repeler la agresión, dado que junto a sus cuerpos se encontraron armas largas y cortas, al parecer de cargo, que pudieron haber empleado en el enfrentamiento.
También había en el lugar otra patrulla de la ASE, y una camioneta tipo Pick Up con impactos de arma de fuego en la puerta y parabrisas.
El lugar del enfrentamiento fue resguardado por más de cien policías estatales y municipales de Toluca y Zinacantepec. Llegó también el comandante Rogelio Cortés Cruz, director de Operaciones de la ASE en el Valle de Toluca, en espera de que el ministerio público realizara las primeras pruebas e indagatorias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario