Deja enfrentamiento cuatro policías heridos en Michoacán


La Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos registrados en la comunidad de Razo del Órgano y que dejaron un saldo de cuatro policías preventivos muertos y cuatro personas más heridas, una de ellas elemento de la Policía Ministerial.

De acuerdo a las actuaciones realizadas hasta el momento, se estableció que se recibió en el Centro de Protección Ciudadana con base en la ciudad de Apatzingán, un reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Buenavista, a través del cual, se informaba que en una casa del poblado de Razo del Órgano, municipio de Buenavista, había un grupo armado que tenía a varias personas secuestradas.

En atención al llamado, se integró una fuerza con 80 elementos aproximadamente, tanto de elementos de la Policía Municipal de Apatzingán, como agentes de la Policía Ministerial de Apatzingán y Buenavista, a fin de incursionar al sitio indicado.

Aproximadamente a las 23:30 horas, los agentes decidieron dejar las unidades en las afueras del pueblo; sin embargo, en los momentos que ingresaban a la comunidad, fueron recibidos con disparos de arma de fuego y atacados con granadas de fragmentación, una de las cuales alcanzó al elemento de la Policía Ministerial de nombre Alberto Osuna Díaz-Barriga, de 23 años, del grupo operativo del Centro de Protección Ciudadana de Apatzingán.

El ministerial sufrió lesiones que le ocasionaron la pérdida de su extremidad inferior izquierda, así como fracturas expuestas en la pierna derecha, motivo por el que se dispuso su traslado su traslado al Hospital Regional de IMSS en esta ciudad, lugar donde ya es atendido por especialistas.

Producto de esta agresión, en el lugar perdieron la vida los elementos de la Policía Municipal de Apatzingán, Oscar Guillén Paz Rivera, Ignacio Osorio Gutiérrez, Sergio Rosas Equihua y Simón Espejo Franco.

Asimismo, resultaron heridos los elementos de la Policía Municipal de Apatzingán: César Anguiar Ambriz, de 20 Años, quien presenta herida por arma de fuego en la parte posterior de la pierna derecha, con salida en región lumbar y lesiones por esquirlas en el rostro y en la rodilla derecha; Juan Carlos Fierro Urbina de 32 años, presenta herida a la altura del hombro izquierdo, con fractura, ya que el proyectil se encuentra alojado en hueso, y el agente Omar Cortés Cruz, de 27 años, con una herida en el brazo izquierdo y lesiones en rostro por esquirlas.

Los heridos fueron auxiliados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y trasladados a diversos nosocomios. De igual forma, acordonaron la zona a fin de continuar con las diligencias necesarias para detener a los responsables de estos hechos.

Esta mañana, el personal de la 43/a Zona Militar, notificó a la Procuraduría sobre la localización de los cuerpos sin vida de los Policías Municipales, Oscar Guillén Paz Rivera; Ignacio Osorio Gutiérrez; Sergio Rosas Equihua y Simón Espejo Franco, mismos que fueron reportados desaparecidos durante la gresca.

Hasta este medio día, las fuerzas castrenses permanecían en la zona, desconociéndose de momento los resultados de su incursión en la comunidad.

Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia dio fe y ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Apatzingán para que se les practicara la necropsia de Ley. Asimismo, con apoyo de personal de Servicios Periciales, realizó diligencias de rastrero y recolección de indicios en el lugar de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario