Policía detenido en Chihuahua por transportar mariguana


Elementos del Ejército que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua detuvieron a un policía municipal de Namiquipa, en la zona noroeste de la entidad, cuando transportaba mariguana en la patrulla que tenía asignada para trabajar; asimismo, los militares decomisaron un arsenal en un rancho de ese mismo municipio.

Al respecto, Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que parte de los aseguramientos que hicieron esta semana los militares en la entidad, está la detención de Santiago Alvarado Olivares, agente de la Policía Municipal de Namiquipa, a quien detuvieron en la calle principal del poblado del mismo nombre, cuando en la patrulla a su cargo llevaba tres paquetes con mariguana que en total fueron 8 kilos 900 gramos.

Comentó que el policía fue detenido en un retén que colocaron los soldados en la calle principal del pueblo; el agente iba en la patrulla, una camioneta pick up marca Ford, modelo 2009, con placas de circulación P-10-837 del estado de Chihuahua.

Torres Valadez dijo que en otro evento, elementos del Ejército del 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales, hicieron reconocimientos aéreos en los poblados de Soto Maynez, Namiquipa, El Molino y Casas Coloradas, del municipio de Namiquipa y en las inmediaciones del rancho conocido como "La Mosca" localizaron cuatro vehículos semiocultos con ramas de árboles.

Luego de eso, explicó, personal militar se trasladó por tierra al lugar, en donde los cuatro vehículos se encontraban estacionados como si estuvieran acampando y tenían las puertas abiertas, pero no había gente cerca, por lo que se cree que los ocupantes escaparon del lugar cuando vieron la presencia militar.

El vocero explicó que en el rancho encontraron 149 paquetes de mariguana cubiertos con cinta pvc negra; dos paquetes de de la misma droga cubiertos con plástico transparente, 332 paquetes en bolsas transparentes y 2 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en total 296 kilos 160 gramos, además de 11 kilos de semilla de mariguana.

Además los soldados encontraron 31 armas de distintos calibres, entre ellas rifles AK-47, R-15, escopetas, pistolas y ametralladoras, así como13 cargadores y 2 mil 008 cartuchos, también de distintos calibres, así como equipo táctico de uso militar, entre lo que había silenciadores, maletas con camuflaje tipo militar, chamarras y uniformes tipo militar, chalecos antibalas, fornituras, mascaras antigas, radios, porta radios color negro y lámparas.

Torres Valadez dijo que también en la zona noroeste, pero en Ciudad Madera, los militares del 4/o. Batallón de Infantería detuvieron a Lamberto Villa López, de 28 años de edad, cuando vendía droga en las calles del lugar.

Por otro lado, en Ciudad Juárez, los soldados del 3/er. Batallón de Fusileros Paracaidistas, decomisaron 408 paquetes de mariguana, con un peso total de mil 036 kilos 700 gramos, droga que localizaron en una calle de la calle Monte de Las Cruces del Fraccionamiento Virreyes, en donde además encontraron 5 maquinas para empaquetar al alto vació y dos torres para levantar autos.

0 comentarios:

Publicar un comentario