Hallan en Ciudad Juárez el cadáver de un agente de EU


El cadáver de un agente de la US Marshal (servicio de Alguaciles) de Estados Unidos fue hallado en Ciudad Juárez, urbe mexicana fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), informaron hoy fuentes oficial.

El cuerpo de la víctima, al parecer con tiro en la cabeza, fue localizado la tarde de este miércoles en una acequia, ubicada al norte de Ciudad Juárez, cerca de una exclusiva zona residencial.

Este jueves fue identificado por autoridades estadounidenses como Vincent Paul Bustamante, de 40 años, dijo una fuente policial mexicana.

Autoridades locales no descartan que se trate de un homicidio ligado a la guerra del crimen organizado, que ya traspasó la franja fronteriza.

Ciudad Juárez fue el año pasado la localidad más violenta de México con 1.600 de los 5.600 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

En esta ciudad fueron destacados a principios de este mes miles de soldados y agentes federales para poner fin a la ola de violencia.

Este hecho coincide con la visita que realiza a México la secretaria de Estado de EU., Hillary Clinton, quien reconoció que la ola de violencia que afecta al país latinoamericano es un problema compartido.

0 comentarios:

Publicar un comentario