Halla policía una cabeza humana en Zihuatanejo, Guerrero


Las autoridades policiales del estado de Guerrero, en el sur de México, hallaron la cabeza de un hombre abandonada sobre una acera en el municipio de José Azueta, Zihuatanejo, en la costa del Pacífico, informó una fuente oficial.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en la comunidad de San Miguelito, precisó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en un comunicado.

Agentes de la policía local llegaron al lugar donde se encontraba la cabeza de una persona de sexo masculino de "apariencia robusta, piel morena, cabello negro y bigote abultado".

De momento las autoridades desconocen la identidad de la víctima y tampoco han encontrado el cuerpo del fallecido.

Las bandas de narcotraficantes en México utilizan frecuentemente la decapitación de sus rivales como un mecanismo de intimidación.

Según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, defensoría del pueblo) mientras en 2007 fueron decapitadas 23 personas en el país, la mayoría después de haber sufrido torturas, en 2008 la cifra aumentó a unos 190.

Desde que Calderón llegó al poder, el 1 de diciembre de 2006, se han registrado unos 10.500 asesinatos relacionados con el crimen organizado, la mayoría de sicarios del narcotráfico y en menor medida de policías, soldados y civiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario