Calcinan a 7 en Durango


Sie­te per­so­nas sin pre­ci­sar la edad ni su iden­ti­dad, fue­ron ase­si­na­das po­si­ble­men­te en las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da de hoy y lue­go in­ci­ne­ra­das en su to­ta­li­dad, en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo Los Lla­ni­tos, dis­tan­te a 30 ki­ló­me­tros de es­ta ciu­dad por la ca­rre­te­ra Du­ran­go-La Flor, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en el Es­ta­do.

El ca­so, don­de po­si­ble­men­te par­ti­ci­pa­ron si­ca­rios del cri­men or­ga­ni­za­do, fue co­no­ci­do por las uni­da­des de se­gu­ri­dad de la ciu­dad ca­pi­tal a tra­vés del Có­di­go 4, de­pen­den­cia que re­ci­bió un te­le­fo­na­zo anó­ni­mo y que mo­vi­li­zó a to­dos los ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes que acu­die­ron al lu­gar in­di­ca­do, don­de com­pro­ba­ron la exis­ten­cia de los res­tos de los eje­cu­ta­dos e in­ci­ne­ra­dos.

Co­rres­pon­dió a los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res del mi­nis­te­rio pú­bli­co, Sal­va­dor Ro­me­ro Ar­men­dá­riz y Raúl Ra­mí­rez Es­co­bar rea­li­zar las ave­ri­gua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y or­de­nar el tras­la­do de los res­tos que que­da­ron de las po­si­bles víc­ti­mas del cri­men or­ga­ni­za­do, al an­fi­tea­tro de la Di­rec­ción de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias, don­de los mé­di­cos y pe­ri­tos del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se rea­li­za­rán la ne­crop­sia de ley y se­gu­ra­men­te que se­rá ne­ce­sa­rio pa­ra la iden­ti­dad de los cuer­pos re­cu­rrir a los es­tu­dios pa­to­ló­gi­cos y de la Me­di­ci­na Den­tal Fo­ren­se.

Fue co­mo a las 1:30 ho­ras de hoy cuan­do los ele­men­tos de la Di­rec­ción Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, de la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no acan­to­na­do en la X Zo­na Mi­li­tar, que acu­die­ron al lu­gar don­de se en­con­tra­ron los cuer­pos cal­ci­na­dos de las sie­te per­so­nas, que se cal­cu­la fue­ron adul­tas a juz­gar por el ta­ma­ño de sus cuer­pos, que se en­con­tra­ron en un ra­dio apro­xi­ma­do de 100 me­tros, no api­la­dos si­no con cier­ta dis­tan­cia en­tre uno y otro.

De­bi­do al es­ta­do en que fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos de los sie­te eje­cu­ta­dos has­ta ayer no iden­ti­fi­ca­dos, pe­ro a juz­gar por evi­den­cias pu­die­ron ha­ber si­do cal­ci­na­dos en el trans­cur­so de la no­che del vier­nes.

0 comentarios:

Publicar un comentario