Tor­tu­ra­do y eje­cu­ta­do a ba­la­zos en Culiacán


Tor­tu­ra­do con ce­ra ca­lien­te y con ti­ros en su cuer­po, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na sin vi­da un hom­bre, no iden­ti­fi­ca­do, en un te­rre­no bal­dío lo­ca­li­za­do a un cos­ta­do de La Cos­te­ri­ta, al po­nien­te de la zo­na de La Pri­ma­ve­ra.

La po­li­cía es­ta­ble­cen que la víc­ti­ma pre­sen­tó ade­más al­gu­nas frac­tu­ras en la re­gión to­rá­ci­ca.

Los in­for­mes pro­por­cio­na­dos en la fis­ca­lía es­pe­cia­li­za­da en crí­me­nes de al­to im­pac­to es­ta­ble­cen que se tra­ta de una per­so­na de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, de tez mo­re­na cla­ra, com­ple­xión ro­bus­ta, pe­lo ne­gro, así que fue en­con­tra­do des­nu­do.

Per­so­nal de ho­mi­ci­dios lo­ca­li­zó a un cos­ta­do del ca­dá­ver un short de mez­cli­lla azul y ca­mi­sa ver­de, ti­po mi­li­tar.

El ha­llaz­go se pro­du­jo a eso de las 6:30 ho­ras, lue­go de que una lla­ma­da anó­ni­ma al ser­vi­cio de emer­gen­cia 066, aler­tó a las au­to­ri­da­des so­bre el cuer­po de una per­so­na sin vi­da ti­ra­da a 500 me­tros al orien­te de la pen­sión al ser­vi­cio del ayun­ta­mien­to lo­cal.

Pa­tru­lle­ros pre­ven­ti­vos fue­ron los pri­me­ros en lle­gar al es­ce­na­rio y en­con­tra­ron el cuer­po de una per­so­na del se­xo mas­cu­li­no, bo­ca aba­jo, sin ro­pas y con las ma­nos su­je­ta­das ha­cia ade­lan­te con me­ca­te de ix­tle na­ran­ja.

Pe­ri­tos fo­ren­ses de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia no en­con­tra­ron evi­den­cia al­gu­na en el es­ce­na­rio, úni­ca­men­te hue­llas de neu­má­ti­co en el sue­lo. Al pa­re­cer la uni­dad mo­triz uti­li­za­da por los res­pon­sa­bles pa­ra huir del es­ce­na­rio se hun­dió en la tie­rra.

Co­rres­pon­dió al fis­cal, Paul Ma­cha­do, dar fe e ins­pec­ción mi­nis­te­rial de los he­chos, así co­mo or­de­nar que los res­tos fue­ran tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro de la PG­JE has­ta su ple­na iden­ti­fi­ca­ción.

0 comentarios:

Publicar un comentario